La Tumba de las luciernagas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
La Tumba de las Luciérnagas:
Japón de 1945 –durante la Segunda Guerra Mundial- en el que los bombardeos de la aviación estadounidense a las ciudades japonesas eran constantes en el día a día de los nipones. Uno de esos bombardeos tiene lugar en la ciudad de Kobe donde vive Seita, un chico de catorce años, junto con su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, y su madre. Su padre, un oficial de lamarina japonesa, tuvo que marcharse para combatir en la guerra.
Al inicio del bombardeo en Kōbe, Seita y Setsuko se retrasan y no consiguen llegar al refugio donde les espera su madre, por lo que ven en primera persona cómo su ciudad se convierte en pasto de las llamas, por lo que deben resguardarse si quieren salir vivos. Una vez pasado el peligro, los chicos comienzan a buscar a su madre en elrefugio, pero se enteran de que está muy malherida en el hospital de urgencia que han habilitado en la escuela.
Al poco tiempo, la mujer muere y los niños se marchan con unos familiares que nos los reciben de buena gana. Por ello, Seita decide llevarse a su hermana pequeña para poder buscarse la vida y vivir por su cuenta. Por el camino, encuentran un refugio antiaéreo abandonado que poco a pocoirán considerando su hogar. Pero la hambruna se hace patente en ambos y no obtienen ningún tipo de ayuda, por lo que sobrevivir se convertirá en una odisea, sobre todo para Setsuko.



l poco tiempo, la mujer muere y los niños se marchan con unos familiares que nos los reciben de buena gana. Por ello, Seita decide llevarse a su hermana pequeña para poder buscarse la vida y vivir por sucuenta. Por el camino, encuentran un refugio antiaéreo abandonado que poco a poco irán considerando su hogar. Pero la hambruna se hace patente en ambos y no obtienen ningún tipo de ayuda, por lo que sobrevivir se convertirá en una odisea, sobre todo para Setsuko.



l poco tiempo, la mujer muere y los niños se marchan con unos familiares que nos los reciben de buena gana. Por ello, Seita decidellevarse a su hermana pequeña para poder buscarse la vida y vivir por su cuenta. Por el camino, encuentran un refugio antiaéreo abandonado que poco a poco irán considerando su hogar. Pero la hambruna se hace patente en ambos y no obtienen ningún tipo de ayuda, por lo que sobrevivir se convertirá en una odisea, sobre todo para Setsuko.



l poco tiempo, la mujer muere y los niños se marchan conunos familiares que nos los reciben de buena gana. Por ello, Seita decide llevarse a su hermana pequeña para poder buscarse la vida y vivir por su cuenta. Por el camino, encuentran un refugio antiaéreo abandonado que poco a poco irán considerando su hogar. Pero la hambruna se hace patente en ambos y no obtienen ningún tipo de ayuda, por lo que sobrevivir se convertirá en una odisea, sobre todopara Setsuko.



l poco tiempo, la mujer muere y los niños se marchan con unos familiares que nos los reciben de buena gana. Por ello, Seita decide llevarse a su hermana pequeña para poder buscarse la vida y vivir por su cuenta. Por el camino, encuentran un refugio antiaéreo abandonado que poco a poco irán considerando su hogar. Pero la hambruna se hace patente en ambos y no obtienen ningúntipo de ayuda, por lo que sobrevivir se convertirá en una odisea, sobre todo para Setsuko.



l poco tiempo, la mujer muere y los niños se marchan con unos familiares que nos los reciben de buena gana. Por ello, Seita decide llevarse a su hermana pequeña para poder buscarse la vida y vivir por su cuenta. Por el camino, encuentran un refugio antiaéreo abandonado que poco a poco irán considerandosu hogar. Pero la hambruna se hace patente en ambos y no obtienen ningún tipo de ayuda, por lo que sobrevivir se convertirá en una odisea, sobre todo para Setsuko.



l poco tiempo, la mujer muere y los niños se marchan con unos familiares que nos los reciben de buena gana. Por ello, Seita decide llevarse a su hermana pequeña para poder buscarse la vida y vivir por su cuenta. Por el camino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tumba de las luciernagas
  • Tumba de las luciernagas
  • La Tumba De Las Luciernagas
  • La Tumba de las luciernagas
  • Diferencias La Tumba De Ñlas Luciernagas
  • resumen la tumba de las luciernagas
  • La tumba de las luciernagas
  • La tumba de las luciérnagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS