La TV

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La Televisión

Televisión, proviene de la voz griega ´´ tele´´ que significa distancia y del latín ´´visio´´ de visión. Termino que se utilizó por primera vez en 1900 por Constantin Perski.
Elperfeccionamiento que con el tiempo ha logrado la televisión fue increíble, y que a su vez, grandes inventores han seguido logrando causar un impacto en sus nuevas innovaciones con este aparato que paranosotros ha conseguido ser muy útil, tal y como lo mencionan Albert y Tudesq en su libro de la Historia del radio y la televisión, al igual que en ¿Televisión pública en México?, de Alcaraz me ayuda aentender como han sido las experiencias de acuerdo a las políticas de programación, tanto en México como en otros países, con estos tres autores me fue mas fácil llegar a comprender como hatrascendido la televisión análoga a digital, para de esta manera llegar al punto de poder informar como fue que ha cambiado, junto con los orígenes y como ha logrado dejar una gran huella hasta el día de hoy yque lo seguirá haciendo. Por otro lado, en Diseño y producción de programas de televisión en México, de Frutos, pudo lograr dejarme en claro la idea el organigrama con el que cuenta cualquierempresa de una televisora, es esencial y un punto muy importante para poder comprender como es el manejo detrás de las cámaras, que puestos y cuales son las funciones con las que hacen posible unarealización de un programa y de que manera siguen creciendo como una empresa televisora.
Como bien dije, empezare con el subtema mas importante, los orígenes de la televisión. En los años 20 surgen dosmodelos de TV: la TV mecánica, basada en el ´´disco Nipkow´´de Paul Nipkow, el cual serviría para poder proyectar la luz reflejada por un objeto que enviarían los impulsos eléctricos a través de un cabley la TV electrónica basada en John Baird creador de dicha televisión y Vladimir Zworykin quien perfecciona el iconoscopio, tubo para la exploración mecánica para la transmisión y con el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv
  • La tv
  • La otra tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS