La Ultima Oportunidad

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. ANTES DE EMPEZAR
Algunas cosas que debes saber sobre los dreadlocks
Hay algunas cosas que debes saber sobre el proceso de hacer dreads, para que tengas claro y que entiendas algunas ideas que generalmente suelen ser equivocadas.
El acabado. Los dreads (o rastas) no son un tipo de peinado que se consigue en un momento como si se tratase de un corte de pelo o algo por el estilo. Unas buenasrastas con una buena apareciencia se consigue con un poco de dedicación diaria, poco a poco irán tomando forma, pueden tardar como 6 meses en empezar a estar bien definidas y compactas. Con algunos productos puedes acelerar esta etapa, ayudando a los dreads a compactarlos y mantenerlos limpios.
Así que no te desesperes si en los primeros días tus rastas no son como esperabas, poco a poco irántomando forma y solidez.
Frotar y frotar. Al principio, en la primera etapa, las rastas no estarán del todo compactas por lo que necesitarás frotarlas con las palmas de las manos, cuanto más lo hagas más rápido se compactarán. Al principio puede ser cansante pero con los días lo acabarás haciendo sin darte cuenta, viendo una peli, la tele, o mismamente cuando te aburras.
Tópicos y leyendas urbanas.Seguramente en algún momento de tu existencia hayas oído alguna barbaridad sobre el mantenimiento de los dreadlocks o lo que éste peinado conlleva. Pero en el apartado de Preguntas Frecuentes, encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes (¿no puedo lavarme el pelo? ¿tengo que raparme la cabeza cuando quiera quitarme las rastas? y etc.).
2. LO QUE NECESITARÁS
Todo lo que necesitarás ala hora de hacerte dreads
A continuación una lista de cosas que necesitarás. Si decides comprar el Full Dread Kit no debes preocuparte ya que tiene incluido todo lo necesario (excepto los puntos 3 y 4).
1) Un peine para enrastar.

Necesitas un peine para enrastar con el que puedas apretar sin que se doble ni rompa. La mayoría de los peines de plástico se doblan y dificultan el proceso, ademáspuede resbalar del pelo haciendo daño en el cuero cabelludo (nadie ha muerto por esto).
2) Gomas elásticas para el pelo.
Son necesarias para seleccionar el pelo para cada rasta, sujetar las raices y las puntas una vez echa la rasta. Viene con el Full Dread Kit.
3) Pinzas para el pelo.
Útiles para sostener el pelo que está sin enrastar y apartarlo para que no moleste durante el proceso.
4)Amigos que te aprecien mucho.
El proceso de enrastar puede llegar a durar bastantes horas. También podrías hacerlo sólo aunque esto triplicaría el tiempo y el trabajo, ya que enrastar la parte de atrás de la cabeza es muy difícil cuando lo hace uno solo. Así que te recomiendo que alquiles un par de amigos y un par de pelis para pasar mejor las horas.
5) Un bote de Dread Wax.

Esto ayudará mucho elproceso de enrastar. Mantendrá el pelo junto mientras se enrasta. Si no puedes comprar un Dread Wax puedes utilizar otra cera, pero procura que no tenga residuos ni petróleo ya que esos engrasan el pelo y lo estropea. Cada bote de Dread Wax dura entre 3 a 6 meses.
6) Un bote de Dread Soap.

Necesitas un champú que limpie los dreads, uno que no tenga acondicionadores, perfumes ni ningun tipo deproductos químicos que puedan deshacer los dreadlocks o producir escozores en el cuero cabelludo. Algunas personas utilizan barras de jabón, el problema de estos que pueden resecar el pelo y dejar residuos.
7) Un bote de Lock Accelerator.

Este producto ayudará mucho para las primeras etapas de los dreads, ya que está hecho con sales minerales cítricas que entran en la rasta haciendolas másfuertes y compactas, pegando los pelos sueltos a las rastas para que vayan tomando forma.
3. EL COMIENZO
¡Así se empieza!
Tu pelo debe estar lavado y completamente seco. Utiliza el Dread Soap y si no lo tienes lávalo, pero NO UTILICES ACONDICIONADORES O SIMILARES, esto es muy importante. Una vez limpio y totalmente seco es momento de utilizar el Lock Accelerator, rocía el pelo con el spray....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • LA ULTIMA OPORTUNIDAD
  • Ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • La Ultima Oportunidad
  • La ultima oportunidad
  • La ultima oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS