La unam coloca una clapsula del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acontecimiento social.
Guillermo Ríos / El Sol de México.

Ciudad de México.- La comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colocó la Cápsula del Tiempo que se abrirá dentro de50 años (2060), con la cual se intenta crear un puente con la próxima generación de universitarios.

En la zona conocida como las Islas de Ciudad Universitaria (lado norte), a un costado de laTorre de Rectoría, el rector José Narro, acompañado por funcionarios, estudiantes, profesores y trabajadores, encabezó la ceremonia en la que la cápsula contiene un enorme tesoro intelectual.

La cajade acero inoxidable de 25x25x40 centímetros con el escudo de la UNAM, contiene un mensaje inédito del hoy rector José Narro Robles, información, documentos, tarjetas postales, así como los datos yestadísticas sobre alumnos, personal académico y administrativo.

También se incluyen la Guía de Carreras, la Legislación Universitaria, el Catálogo de Revistas Científicas Arbitradas, la Guía deMurales de Ciudad Universitaria, videos y audio de conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica de Minería, el timbre y las medallas conmemorativas de los 100 años de laUniversidad Nacional, las camisetas oficiales de los equipos Pumas de futbol soccer y futbol americano y la Memoria del Proyecto "Cápsula del tiempo UNAM 100 años".

Para garantizar la mayor durabilidady permanencia de los archivos de datos, imágenes, audio y video, se optó por el uso de discos ópticos Blu-Ray con capacidad de 50GB (50 mil millones de Bytes). Los discos poseen una capa de grabaciónde nitruro metálico con capa de oro que garantiza una duración de 75 a 100 años.

En total son 8 mil 432 archivos de datos, 22 archivos de video con una duración aproximada de 12 horas 20 minutos y16 objetos.

En su discurso, el titular de la UNAM, José Narro Robles, se dirigió a los universitarios del futuro y les dijo que espera que en medio siglo México haya superado los problemas por...
tracking img