LA UNIÓN CIVIL

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
LA UNIÓN CIVIL: ACTUALMETE ES ACEPTADA O REPROCHADA
La aparición de la homosexualidad en la actualidad es un tema de discusión que aún no llega a una conclusión e incluso a una aceptación.
Porconsiguiente, en este ensayo el objetivo es explicar por qué la unión civil en algunas personas es aceptada y el resto lo rechaza ya sea por el punto de vista familiar, ético-moral, social y legal.
Paraempezar trataremos el punto de vista familiar, aquí personas de mente abierta aceptan la idea de que personas del mismo sexo acepten que conformen
una familia que la educación de un hijo entre ellos nocambia nada si no es la forma en que ellos sepan inculcar valores, en cambio la sociedad que aún no acepta el tema ve que esta unión es imposible ya que el tercer integrante de este prototipo defamilia puede presentar confusión al no distinguir una figura paterna y materna, además que complicaría su orientación sexual.
Por lo tanto el número de personas que aprueban esto es menor a los que loniegan, haciendo que la unión civil aun no sea aceptada y menos que sea tomada de un buen ejemplo familiar, pero se debe saber que una familia no es tan solo conformado por una pareja sino puede ser unpadre soltero y con hijo o simplemente una pareja sin hijos.
Por otro lado el punto de vista ético-moral ve que las personas homosexuales no son diferentes a todos en el aspecto que tienen los mismossentimientos, valores y derechos, el hecho que tenga
otras preferencias sexuales no lo convierte en alguien que comete el peor delito. Pero la sociedad que es conservadora ve que estos es un cambioradical y prohibido, que estas personas están mal por causar alboroto y piensan que solo lo hacen para llamar la atención. En otro factor las personas católicas ven a esto algo que atenta contra su fe yaque Dios manda hombre y mujer como pareja que conforme una familia y procree.
Esto nos dice que las personas de la unión civil no cambia su valor de persona pero es un tema que no es ético para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union civil
  • la union civil
  • Union Civil
  • Union Civil
  • UNIONES CIVILES
  • La Union Civil
  • union civil
  • Union Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS