La unicef en chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICEF EN CHIAPAS
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un órgano internacional encargado de ayudar a los niños de todo el mundo y proteger sus derechos. Funciona a través delas Organización de las Naciones Unidas. En México la Unicef tiene programas de apoyo para el desarrollo integral de los niñas y niñas en el país, como “Todos los niños van a la escuela”, “Vota por laEducación”, “Fondo para Atención de Niñas y Niños Migrante”, “Centros de Asistencia Infantil comunitarios”, ”Registro Gratuito de niños y niñas menores de un año”, “Abril, mes del niño”, “Registro deniños y niñas de padres extranjeros” y “Estrategia Estatal de Reducción de la Mortalidad Materna”. La prioridad de muchas preocupaciones es la educación, es por eso que se crea el programa “Todos losNiños en la Escuela” que funciona en cuatro estados de la república, que son Chiapas, Yucatán, Oaxaca y el Distrito Federal.
El programa “Todos los Niños en la Escuela” nace en el año 2004, por lanecesidad de que todos los niños y adolescentes en México tengan la oportunidad de ir a la escuela básica de calidad, ya en el país hay muchos niños viven en marginación y pobreza, y su falta derecursos no pueden tener acceso a la escuela o simplemente porque no hay escuelas cercanas a su localidad. El programa se basa en dar las condiciones básicas de infraestructura, la disponibilidad demateriales (útiles escolares, transporte, becas y uniformes) y la formación de maestros.
Debido a que Chiapas es uno de los estados con mayor presencia indígena, con 30.9% (CONAPO, 2005) y el promediode escolaridad de Chiapas es de 5.7% (INEGI, 2008) la Unicef ha puesto los ojos en nuestro estado por los niños que viven en condiciones de marginación. Es así como que en el 2004 el Gobierno deChiapas se comprometió con la iniciativa en cooperación con la UNICEF, que se basa en incorporar niños y niñas de los municipios con mayores necesidades al sistema escolar. Los municipios con mayores...
tracking img