Cocina de myanmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina de Myanmar

Equipo 9

Nancy paulina Cruz Juárez
Jorge Luis Jiménez Roque

Grupo 502

Elaboración de Platillos Orientales

P.S.P Mónica Yuridia

Fecha de Entrega: 13-octubre-2010

Introducción

La cocina birmana es una fusión de cocina hindú y china.
Es relativamente conocida a través del mundo, y se caracteriza porque tiene un sabor ligeramente picante, con el uso deespecias.
El plato birmano más famoso es el mohinga y los tallarines de arroz en una sopa de pescado al curry. Los birmanos comen tradicionalmente con las manos, aunque ha llegado a ser dominante el uso de cubiertos occidentales.



(Unión de Myanmar)

Bandera
Escudo

Lema: «La felicidad se encuentra en una vida armoniosamente disciplinada»)

Himno nacional: Gba Majay Bma

CapitalNaypyidaw1
19°74′ N 96°20′ E

Ciudad más poblada
Rangún

Idiomas oficiales
Birmano

Forma de gobierno
Dictadura militar

Jefe de Estado
Primer ministro
General Than Shwe
General Thein Sein3

Independencia
• Fecha Del Reino Unido
4 de enero de 1948

Población total
• Total
• Densidad
Puesto 27º
54.000.000 (2004 est.)
62 hab/km²
PIB (PPA)
• Total (2008)
• PIB percápita
Puesto 87º
US$ 27.182 millones1
US$ 1.417
IDH (2007)
0,583 (132º) – medio

Moneda
Kyat (MMK)

Gentilicio
Birmano/a
Código ISO
104 / MMR / MM
Miembro de: ONU, ASEAN

1Rangún está en proceso de abandono como capital. Naypyidaw, confundida normalmente con Pyinmana, es la capital desde noviembre de 2005.




Regiones
Birmania, en la ONU y oficialmente en la UE Unión deMyanmar, o sencillamente Myanmar (de forma oficial desde junio de 1989), es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.
El país está gobernado por una dictadura militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militardel SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen ignoró los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas que fueron brutalmente reprimidas.Gastronomía de Myanmar
La gastronomía de Birmania corresponde a las costumbres culinarias de los habitantes de Birmania (oficialmente Myanmar) influenciada por las cocinas de China, India y Tailandia.
Una de las características más importantes de esta cocina es el uso de pescados procedentes del Mar de Andamán. Las comunidades musulmanas y budistas no incluyen carne de cerdo, la comunidadvegetariana es relativamente abundante y esto influye en los contenidos de algunos platos.
Almidones
El almidón más común de Myanmar es arroz blanco. Arroz pegajoso llamado hnyin del kauk es también muy popular incluyendo la variedad púrpura conocida como cheik del nga especialmente como a desayuno plato. Los varios tipos de tallarines son de uso general en ensaladas y sopas o fritos. Lostallarines de los fideos y los tallarines del arroz son de uso frecuente en sopas, mientras que los tallarines gruesos del arroz y del trigo se utilizan en ensaladas. Palata, un flatbread frito escamoso se come a menudo con las carnes al curry mientras que nan-bya, un flatbread cocido al horno se come con cualquier plato indio. Otro favorito es aloo poori - panes fritos soplados-para arriba comidos con elcurry de la patata.
Ingredientes

Lo que sigue es la lista de ingredientes en cocina birmana

espárrago
cacahuete
brote de bambú
aceite de cacahuete
calabaza amarga
pimienta
guisante negro tamarindo

judía
tomates
zanahoria aceite del sésamo
siluro
semillas de sésamo
coliflor harina del arroz
chayote
gambas y camarón
pollo cerdo
garbanzo menta

harina del...
tracking img