La usencia del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El desarrollo de la violencia en el territorio colombiano ha sido causado por la ausencia del Estado en algunos lugares?

La nación Colombiana, comienza su desarrollo como territorio y su puestaen acción ha sido base para el desarrollo de las mismas, este proceso a tenido retraso también debido a otros múltiples factores que son consecuencia de una cadena de malas acciones. Colombia es unEstado social de derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de ladignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general; Estado es otra pieza fundamental dentro de la estructura de un país y de sufuncionamiento, ya que desde esta serie de organizaciones se regulan la mayoría de los aspectos mas relevantes que mueven diariamente al país y ayuda a su integración total, teniendo un control sobre cadaregión, pueblo, ciudad, departamento, haciendo del desarrollo de un país un proceso unificado y controlado por las estancias gubernamentales que reduce el porcentaje de riesgo y peligro para lapoblación en general. Pero afrontamos una gran pregunta importante ¿cómo siendo el estado una parte importante en el desarrollo y el funcionamiento puede ausentarse y ser un generador de violencia endiferentes territorios?
La ausencia del estado es principalmente generado, por la interacción del estado en lugares de mas importancia económica, los principales lugares donde el estado no controla, esen su mayoría lugares con grandes bajas en su sostenimiento cultural y por esto mismo entra la violencia como principal motivador en el territorio.
El territorio colombiano es uno de los más ricoscomparado con muchos países del mundo ya que por su variación geográfica, posee muchos de climas, atractivo en aspectos, tanto sociales, económicos y llega a tener hasta intereses políticos. Pero...
tracking img