A que se jugaba en tu comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrella Andrés 05-11-2010

En tu región, ¿a qué jugaban los niños?

He nacido y me he criado en Madrid, pero la mayoría de los fines de semana y veranos lo he pasado en un pueblecito deGuadalajara, rodeada de campo, naturaleza, donde practicábamos muchos de los juegos que nuestros padres conocían y a su vez éstos jugaban de pequeños.

Pensando en todos los juegos, el que recuerdocon más entrega y mucho entusiasmo es “El bote” o “ Patada al bote”.

En qué consistía, pues como suele ser habitual en los juegos tradicionales, la sencillez de medios es frecuente. Sólo se necesitauna botella de plástico o un bote de lata (importante que suene) y mínimo un par de amigos, generalmente un grupo que se dispone a pasar un rato divertido.

Desarrollo del juego: Se hace uncírculo en el suelo y dentro se coloca un bote, en medio del lugar elegido para jugar, nosotros siempre aprovechábamos el espacio de la plaza del pueblo. Se echa a suerte y uno la queda, éste cierra losojos y cuenta, si recuerdo bien, contábamos hasta cincuenta, mientras que uno de los niños da una patada al bote y todos se esconden. El chico que la queda busca el bote y lo coloca en el lugar inicial ycomienza a buscar a sus compañeros.

Cada vez que encuentre a uno, - qué nervios, qué nervios!!! me acuerdo y lo siento-, bueno, cuando encontraba a uno, va corriendo hasta el bote y dice: “Bote,bote por fulanito, y éste queda eliminado, y así sucesivamente hasta encontrarlos a todos, a no ser que uno de los niños/as escondidos logre llegar al bote y darle una patada, entonces todos vuelven aesconderse y el chico/a que la queda tiene que volver a empezar de nuevo a buscar a sus compañeros/as. Si el niño/a que la queda consigue encontrarlos a todos, el próximo que la queda es el primero alque encontró.

Para nosotros este juego nos proporcionaba una fuente de placer y satisfacción, cada vez que encontrabas a alguno/a de tus amigos/as era todo un expresar de sentimientos y...
tracking img