LA UVA LEONELA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
LA UVA
La uva es una fruta que crece en racimos apretados. Su pulpa es blanca o púrpura y de sabor dulce. Se consume como fruta fresca o zumo, aunque su utilidad principal es la obtención de vinos.También se realizan conservas con ella.
Propiedades de la uva: aspectos nutricionales
Están compuestas en un 80% por agua y fibra, además son rica fuente de hidratos de carbono. Entre sus componentesestán los taninos, proteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K, D y E. También contienen potasio, lo que las hace excelentespara pacientes con hipertensión o bien para prevenirla.
Son fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y que además fortalece el sistema inmune. Las uvas también contienen fósforo,que alivia el cansancio y la fatiga, así como calcio otro mineral importante para nuestro organismo, ya que previene la osteoporosis y calambres musculares.
Beneficios de comer uvas
Es una frutaexcelente para combatir algunos problemas de salud, en los cuales su consumo es recomendable.
Hipertensión: gracias a su contenido en potasio y por sus antioxidantes, la uva es recomendable. Se aconsejaconsumir en el desayuno por 10 días seguidos, ya sea la fruta como tal o bien en zumo de uva.
Para la piel y el cabello: El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedadespara mantener el cabello protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente, además, unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar nuestra piel e incluso puede ser útil paracombatir el acné.
Para la artritis, la piel y el estómago: Se recomienda consumir el zumo de uva, endulzado con un poco de miel natural.
Para la salud del hígado: La uva es una de las frutas empleadaspara desintoxicar al organismo y depurar al hígado, es por eso que hay dietas de desintoxicación que consiste en ingerir uvas frescas durante un par de días. Este tipo de dieta es recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonel
  • Leonelismo
  • leonel
  • Leonel A
  • Leonela
  • Leonel
  • Leonel
  • Leonel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS