La vaca camilo cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VACA (DR. CAMILO CRUZ)
A continuación tratare de darles una explicación de lo que he aprendido de esta historia. Primero que nada trata de una historia de cómo deshacernos del conformismo ylas excusas que nos impiden triunfar. Explicare el capítulo de la forma en que yo los
. Trata de que el mayor enemigo del éxito no es el fracaso mismo sino el conformismo, lo que el autor desea lograres que las personas traten de olvidarse de ataduras, creencias y autoengaños para así poder lograr éxito en todo lo q logramos.
Trata de mostrar los efectos devastadores que el conformismo puedetener sobre nuestra vida, y los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos deshacernos de todas nuestras excusas. Y si no aprendiste de este libro descubrirás que esa es “TU VACA”.
Cadauno tenemos una “vaca” en la vida. Esta metáfora se basa en una familia pobre, la cual solo tenía una vaca que era su sustento y su única pertenencia, tanto así, que sus vidas giraban en torno a ella.Un buen día esta vaca murió y dejó de ser el sustento de esta familia, pasaron momentos difíciles y les costó mucho trabajo, esfuerzo, y sobre todo cambio de mentalidad el superar la terrible pérdida;pero gracias a la necesidad de sobrevivir y a unas hortalizas lograron crecer y poder progresar; aun más, que cuando tenían esta pobre vaca parecía ser su gran sustento y única opción, pero se dancuenta que solo era un motivo de estancamiento y conformidad.
***El aprendizaje en esta historia, nos muestra que muchas veces nosotros nos encontramos en el papel de la familia; somos mediocres yconformistas, estamos posicionados en un estatus de confort, no vemos lo que realmente podemos alcanzar y esto nos impide aprovechar nuestro potencial al máximo, sino que tenemos que ver cómo podemosobtener mejores cosas, sin tener que depender de una sola de una sola fuente de ingresos y pasarnos la vida solo intentando sobrevivir en el día a día.
Las vacas con las que nos enfrentamos...
tracking img