La vacunación en los niños

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
La vacunación en los niños ha sido un tema controversial en los últimos tiempos. Muchos han escrito a favor de dicha práctica y otros ha escrito en contra de ella. Son muchos los padres que investigan antes de ponerles las vacunas a sus hijos y se encuentran con esta controversial. Lo que los hace pensar si es verdaderamente necesario vacunar a sus o si mejor no lo hacen.
Gonzales, Carlos en suartículo “Vacunas: cosas que dicen y no son ciertas”. serpadres.es http://www.serpadres.es/salud/salud/vacunas-cosas-que-se-dicen-y-no-son-ciertas.html dice: La edad de vacunación depende del equilibrio entre dos factores. Si se ponen demasiado pronto, a veces no son efectivas, porque el sistema inmunitario del bebé todavía no responde (si no fuera por ese problema, se pondrían todas las vacunasal nacer, en el hospital, y asunto resuelto). Si se ponen demasiado tarde, aumenta el riesgo de que el niño enferme antes de vacunarlo. Por eso los países africanos suelen poner las vacunas un poco antes que los europeos, mientras que los países nórdicos(con un excelente sistema sanitario, para atajar cualquier posible brote) se permiten el lujo de empezar un mes más tarde e incluso de poner unadosis menos de la serie básica (difteria, tétanos, tosferina y polio). Pero, en general, mes arriba o mes abajo, el calendario vacunar de todos los países del mundo es muy similar. Cuando el riesgo de infección es mayor, es preciso adelantar las vacunas. Retrasar las vacunas o ponerlas después del año (o de los dos años) significa exponer al niño a un peligro de infección. Y las vacunas no son«demasiado fuertes» para bebés tan pequeños, y tampoco «sobrecargan» su sistema inmunitario ni nada por el estilo. En realidad, a las pocas horas de nacer un bebé ya está invadido por millones de microbios de cientos de especies distintas; las vacunas solo añaden unos pocos microbios más, y encima muertos (o «medio muertos», en el caso de la triple vírica).
En este articulo él trata de explicar laimportancia de que un niño sea vacunado. Nos habla de las diferencias entre los países pero si bien es cierto en todos y cada uno de ellos se recalca la importancia de que un niño sea vacunado. Los niños nacen este mundo lleno de bacterias y microbios y es importante que los padres se tomen la tarea de preservar su vida añadiendo a sus defensas unos microbios casi sin vida y en ocasiones muertos quesi estuvieran vivos podrían causar la muerte de ese ser especial que lleva sus genes. Otra cosa que también nos dice en su artículo es que normalmente los niños que se enferman en muchas ocasiones son los niños que no se vacunan.
Otro artículo a favor de la vacunación es el de Gonzales, Carlos llamado “En defensa de las vacunas” nuevo libro de Carlos Gonzaleshttp://www.serpadres.es/salud/salud/En-defensa-de-las-vacunas-nuevo-libro-de-Carlos-Gonzalez.html dice: “Desde hace unos años, cada vez me encuentro con más padres que no vacunan a sus hijos porque creen que las vacunas son inútiles, o innecesarias, o peligrosas, o las tres cosas a la vez. Algunos incluso se sorprenden de que yo esté a favor de las vacunas. Como si hubiera una especie de paquete ideológico raro-progre-natural y sidefiendes la lactancia materna o coger en brazos a los niños, también debes estar, “lógicamente”, en contra de las vacunas y creer en la medicina “alternativa” y en la era de Acuario”, explica Carlos González.
“Los padres que no vacunan a sus hijos suelen estar muy informados. Han leído libros, han visitado páginas y páginas de Internet. Están muy informados, pero muy mal informados. Porque esaspáginas y esos libros que atacan las vacunas están llenos de errores, falacias, medias verdades, mentiras completas, argumentaciones vehementes y coloristas, datos y más datos (mal interpretados o falseados) y paranoicas denuncias sobre supuestas conjuras de la industria farmacéutica.”
La vacunación, afirma nuestro asesor, es una de las prácticas médicas que más sufrimiento, dolor y muerte han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla de vacunación niños
  • Esquema De Vacunación En Niños Adolescentes Y Adultos
  • Vacunacion
  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS