La validez de la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VALIDEZ DE LA PENA DE MUERTE

El interés de conocer la validez de la pena de muerte como justicia social, obedece a la necesidad natural del hombre, de establecer un orden de convivencia en lasociedad; para garantizar la supervivencia del ser humano y el bienestar de esta misma.
El individuo al poseer derechos y deberes para consigo mismo y la sociedad; esta llamado a contribuir a lasolución del problema de la pena de muerte, como instrumento de justicia social.
Se ha considerado que la pena de muerte tomada como castigo tiende a reprimir la conducta antisocial. De esta manera lapena de muerte será entendida como un propósito de prevención para los demás.
No podemos decir que no intimida, pero también debemos reconocer que, si anteriores delincuentes presenciaron penas demuerte y continúan delinquiendo, es solo una demostración de que son incorregibles.
La Escuela Clásica del derecho natural ha admitido la pena de muerte, es necesaria como instrumento de represiónUn cuerpo social que se forma y se organiza a través de la unión de una multiplicidad de individuos, tiene una organización, una voluntad y un conjunto de necesidades distintas y, por cierto,superiores a las de los sujetos que lo integran, siendo admisible que en función de las necesidades sociales se tenga que sacrificar en ocasiones la vida de uno de ellos, para defender la vida y seguridad detodos.
Podemos considerar la validez de la pena de muerte como instrumento de represión, de justicia social, donde los derechos de las comunidades priman sobre los derechos del individuo.Considerando que la ciencia correctiva llegue a determinar, que el delincuente es un sujeto incorregible.
La pena de muerte no puede ser considerada una violación a los derechos humanos, concretamente alderecho a la vida de un individuo que primeramente ha roto el equilibrio existente, es decir no ha respetado ningún derecho a la vida, ningún derecho humano a su víctima, y posteriormente ha demostrado...
tracking img