La vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Investigativo.
Vega Central.

La Vega Central fue fundada en 1985 por Agustín Gómez García, el era un vecino adinerado del sector de “La Chimba” que comerciaba frutas, verduras yhortalizas.
En sus comienzos La Vega fue llamada “Gran Mercado de Abastos” de la ciudad, pero a medida que el tiempo pasaba todos acostumbraron a llamarla como hasta el día de hoy se le conoce, es decir, “LaVega”.
Su extensión fue de una manzana, en la cual se entrelazaban, como en un intrincado laberinto, innumerables callejuelas y cinco grandes patios que resonaban desde el amanecer con el ruido delos carretones colapsados de frutas y verduras y con el vocerío destemplado de los pregones. Pero no todo eran gritos y desordenes, había también cierta disciplina impuesta por las autoridades delcabildo: en un patio, por ejemplo sólo se vendían carnes, en otro, pescados y mariscos en el siguiente las verduras; en el cuarto patio, frutas y en el quinto artesanías populares; todo hecho a modo deseccionar, organizar y distribuir de la mejor manera posible la diversidad de productos que se ofrecen en La Vega.
En cuanto a su ubicación, La Vega siempre ha estado situada en el extremo sur de losbarrios que hoy se llaman Independencia y Recoleta, casi al borde del río Mapocho y sus límites podrán fijarse entre las calles Dávila, Antonia López de Bello y Rengifo.
Sus 9,5 hectáreas de extensióndan cabida a unos dos mil comerciantes minoristas, en los rubros hortícolas, abarrotes, carnes y flores, además de unos 150 mayoristas que manejan el 20 por ciento de las ventas que se concretan enSantiago.
La Vega Central posee una gran importancia económica ya que en conjunto a Lo Valledor y al Mersan (principales mercados de este tipo), comercializan alrededor de 250 millones de dólaresanuales.
Según nos cuenta el señor Pedro Soto, trabajador de La Vega desde los 10 años (ayudando a su padre) y actualmente con 52 años, trabajando generación tras generación, nos cuenta por qué hay...
tracking img