LA VEJEZ

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
LA VEJEZ & SUS ANTECEDENTES.
Históricos. Envejecer es la creciente incapacidad del cuerpo de una persona de mantenerse por sí solo y realizar las cosas que hacía antes. El resultado es que con elpaso del tiempo aumenta la probabilidad de fallecimiento. Aunque esta definición describe el proceso biológico, no explica el porqué envejecen las personas. Las teorías del envejecimiento se refieren alproceso de envejecimiento primario, que implica los cambios graduales e inevitables relacionados con la edad que aparecen en todos los miembros de una especie.

CAMBIOS COGNITIVOS & FISICOS DE LAVEJEZ.

-Inteligencia: Parece existir un declive general de la inteligencia que comienza en edades anteriores al establecimiento ocupacional de la vejez (los 60-65 años), y suele ser más acusado cuandose utilizan tareas manipulativas que verbales, con lo que durante el envejecimiento existiría una mayor dificultad en las pruebas manipulativas que en las verbales, posiblemente facilitadas estasúltimas por el aprendizaje y las habilidades verbales adquiridas y consolidadas a lo largo de las diferentes etapas evolutivas del ser humano.

- Lenguaje: Los cambios que ocurren en el lenguaje durante elproceso de envejecimiento se reducen a la dificultad en la denominación o evocación de palabras y en una reducción de la fluidez verbal, y aspectos como el vocabulario o la expresión verbal mejoran eneste proceso por las experiencias acumuladas.

- Memoria: Definimos la memoria como la capacidad de adquirir, retener y utilizar secundariamente una experiencia. La memoria forma parte de la vidapsíquica, a la cual influirá del mismo modo que la vida psíquica influirá en la memoria.

-Atención y percepción: Cuando envejecemos nos distraemos con más facilidad, no podemos darnos cuenta con igualfacilidad que antes de cual es nuestro objetivo. Cuando las tareas a realizar son simples, no hay cambios en el proceso de envejecimiento con respecto a otras etapas de nuestra vida pero si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS