La vendedora de claveles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL ORIGEN DE LA MÚSICA.
El ser humano, desde su aparición, ha volcado su empeño en buscar respuestas a las preguntas más fascinantes y difíciles de resolver.Aristóteles afirmó que todos deseamos saber por naturaleza (Metafísica); tal es la psicología del hombre. Como algo inherente, pensar en la música es una acción que nome pertenece. Me vuelvo a preguntar qué es, de dónde viene, cuándo apareció entre nosotros… Cuestiones éstas que me ayudan a discurrir acerca del porqué.
El tema hasido ampliamente debatido y parece ser equívocamente resoluble, quedándonos como única opción el asimilar un campo de estudio abierto a diversas teorías.
Muchoscreen que la música es un invento humano,pero aun antes de que Dios formara la tierra ya había creado la música, el dulce cantor de Israel (El rey David) sabía estarealidad, él declaró:

Salmo 22:25 De ti viene mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen.

Salmo 40:3 Puso en mi boca uncántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto,y temerán,y confiarán en el SEÑOR.

Dios es el creador de todo, y creo la música, en Job 38:4-7Dios le esta preguntando a Job donde estaba cuando era creada la tierra y las estrellas cantaban juntas,si hermano aun antes de que la tierra fuera formada ya seentonaban cánticos.

La escritura nos enseña que Dios es eterno, y que su trono es por todos los siglos,también nos revela que existen seres que están delante de su tronocon la función de alabarle en todo tiempo (Isaías 6:2-3),y en Apocalipsis 7:9-12 vemos como toda la creación redimida alabará a Dios al final de los tiempos.
tracking img