Dominique perrault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dominique Perrault

Español

Justificación:
Este trabajo me gustaría mucho hacerlo porque Dominique ha logrado ser uno de los grandes arquitectos que ha diseñado muchas cosas que veremos adelante. Además la carrera de arquitectura me gusta demasiado porque es para gente muy creativa. Los arquitectos pueden ver el espacio donde nosotros solo vemos el vacío. También ellos son los que crean elentorno del ser humano.
Me interesa mucho este hombre porque es un genio y se a ganado muchos premios, es muy original y no solo diseña cosas del estilo de su país, que es Francia. El es mundialmente famoso y reconocido y creo que mis compañeros deberían saber de él.

Introducción:
Dominique ha sido uno de los grandes arquitectos más jóvenes y famosos de la historia. El nació en ClermontFerrand en Francia. Nació en el año 1953 el 9 de abril. En 1978 termino su carrera como arquitecto en Francia. Su nivel de originalidad y creatividad era increíble para su edad.
El es mayormente reconocido por ser el arquitecto que construyo La Biblioteca Nacional de Francia que está ubicada en París. También es muy conocido por construir partes del Centro Olímpico de Berlín. Muchas personas loconocen como “arquitecto inagotable”.

Hechos Históricos (1903-1953)
1903. El primero de enero de este año se publica en Francia la primera versión traducida a una lengua occidental del libro en árabe “Las mil y una noches”.

1914. Comienza la Primera Guerra mundial donde Francia juega un papel preponderante pues es la primera de las naciones aliadas que enfrenta a Alemania.

1918. Termina laPrimera Guerra Mundial con el triunfo de Francia, Inglaterra y otras naciones aliadas.

1939. Francia e Inglaterra declaran la guerra a la Alemania de los nazis.

1940. Los alemanes invaden Francia.

1945. Los aliados, incluidos Francia, Inglaterra y Estados Unidos, ganan la Segunda Guerra Mundial.

1951. Se firma el Tratado de Paris entre varios países europeos, incluyendo, Francia yAlemania, como un primer paso para formar la Comunidad Europea.

Investigación:
Después de terminar la universidad, el obtuvo su diploma en Arquitectura en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. La National Supérieure des Beaux-Arts es conocida como la mejor universidad para arquitectos de París y entra en las mejores del mundo.
Un año más tarde un Diploma en Urbanismo en la EcoleSupérieure des Ponts et Chaussée, París. Después hiso un posgrado en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París.
El en 1981 abre su propio estudio y empieza a investigar en diferentes cosas. Empieza a ayudar a el APUR, una empresa francesa sobre el urbanismo. Recibe por sus primeros trabajos varias distinciones regionales entre ellas el 1er. Prix Architecture Maitres de Ouvrage porla usina Someloir en 1984. También recibió lo premios de Seine-et-Marne y el Prix du Cercle de l Arcade en 1987, y el Prix départemental de architecture contemporaine en 1988. Gracias a esto él se empieza a volver uno de los arquitectos contemporáneos más reconocidos en esa época.
En 1988 se vuelve miembro del Consejo de Administración y del Directorio del Institut Francais de Architecture, yMiembro del Concejo Científico y Técnico de la Ecole Spéciale de Architecture.
A partir de 1990 es Arquitecto-consejero de la ciudad de Nantes y ese mismo año recibe entre otros premios la Medalla de plata del urbanismo por la Biblioteca de Francia.
Ya para 1992 abre otra oficina suya en Berlín. Unos pocos meses despúes recibe su premio Europeo Por la Arquitectura Industrial. Finalmente en 1993recibe el Grand Prix National de Architecture.

Esa es su historia, pero ahora hablemos de sus construcciones más importantes y apreciadas por el gobierno Francés:

ESIEE
El ESSIE es la escuela superior de ingeniería electrotécnica y eléctrica de Francia. Fue el primer edificio aceptado por el gobierno y construido de Dominique. Lo hiso apenas cuando tenía veintitrés años de edad. Se ubica...
tracking img