La Vendetta Pública

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
LA VENDETTA ITALIANA
ES VENGANZA O LA VENGANZA ES JUSTICIA














La venganza es el acto de castigar a alguien por algo que te hayan hecho, ya sea con la misma moneda ocon algo parecido o peor a lo que te hayan hecho. Contra lo que diga mucha gente, la venganza es un elemento muy necesario de nuestra sociedad que nos permite desahogarnos y hacernos sentir mejorhaciendo sufrir a otro por algo que te hayan hecho, de hecho es muy divertido y da pauta a muchas aventuras e historias clásicas, por lo que los escritores están agradecidos por la venganza.

Ensociedades antiguas, en particular aquellas con sistemas de justicia central débiles, el método para disuadir a los asesinos era permitir a la familia del asesinado vengarse del asesino. Sin embargo, si lasfamilias del asesino y del asesinado estaban en desacuerdo sobre el asesinato, seguramente estarían en desacuerdo también con cualquier medida vengativa, con lo cual podía llegarse finalmente a unapelea sangrienta muy importante.
Las vendettas o peleas de sangre, son una secuencia de actos o acciones premeditadas, motivadas por la venganza y llevadas a cabo a lo largo de un tiempo por familias ogrupos reclamando justicia; fueron parte importante de sociedades pre-industriales, especialmente en la región Mediterránea, y aún hoy persisten en algunas áreas, por ejemplo en el norte de Albania.Allí, los miembros masculinos de las familias que temen un acto de venganza suelen vivir encerrados en su casa para evitar ser asesinados.

Vendetta es parte de la historia de los asesinatos de lamafia que sorprendió Italia y cómo los asesinos ante la justicia. El 23 de mayo de 1992 la mafia asesinó a su "enemigo número uno", el fiscal juez Falcone, con una bomba de carretera que también mató asu esposa y tres guardaespaldas. Cincuenta y siete días más tarde, la mafia también asesinó amigo y colega de Falcone, el juez Borsellino, con un coche bomba frente a la casa de su madre, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendetta
  • vendetta
  • Vendetta
  • vendetta
  • Una vendetta
  • V De Vendetta
  • V de Vendetta
  • V De Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS