V De Vendetta

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
V DE VENDETTA

1.Explica el argumento de la película

La protagonista, Evey Hammond, es huérfana ya que sus padres, que eran activistas, fueron arrestados y fusilados por el gobierno. Ella trabajaba de secretaria en BTN y una noche que sale de casa sin importarle el toque de queda tres hombres intentan atacarla pero de repente aparece V y la salva.
Después le diceque la acompañe y así los dos presentan la destrucciones de los tribunales. Al día siguiente, 5 de noviembre , V se presenta en la BTN, que es una cadena de televisión del gobierno, y hace un comunicado para que la gente se reúna el 5 de noviembre del año siguiente delante del parlamento, al que destruirá. Al intentar escapar de la BTN Evey se encuentra con V y un hombre que le esta apuntando conuna pistola, así que Evey decide intervenir y salvarlo, este fue el motivo por el cual Evey termino estando en la casa de V. En esos momentos V pretendía tenerle encerrada durante un año, pero ella aprovechara la primera oportunidad que tenga para escaparse a casa de su tío, al que después detendrán y mataran. Ella en cambio esta reclutada en una celda por haber sido cómplice de V, sufre todo tipode torturas pero ella jamas delatara a V. Hasta que un día encuentra en una hagujero en la pared un trozo de papel higiénico en donde alguien había escrito una carta.
En la carta se podía observar que la que escribía era una chica lesbiana la cual explicaba las injusticias que tenía que soportar por el echo de ser diferente a los demás. Al leer esta carta, a Evey le hace más fuerte hasta llegaral punto de que no le importa morir. Es entonces cuando ella es libre para irse y descubre que es V el que la ha teniado encerrada, al descubrir esto ella esta furiosa con V por a verle echo eso pero V tenia un motivo que era que Evey le havia dicho que quería ser más fuerte y no tenerle miedo a nada así como él. Después de esto se marchó y no volvió a encontrarse hasta el 4 de noviembre con V. Esedía V le pide que ella decida volar o no el parlamento y también es cuando V acaba con todos los miembros del partido excepto el inspector y finalmente cae agotado y desangrándose en los brazos de Evey y muere.
Entonces Evey sube a V en el tren y lo pone en marcha en dirección al parlamento que estalla en mil pedazos con todos los seguidores de V contemplando el derrumbamiento del parlamento. Yasí comienza una nueva era.


2.¿Qué tipo de sociedad representa la película?

Representa una sociedad donde el gobierno lo domina todo, ellos hacen todo sin contar con la participación del pueblo ya que no les hacen participar en ninguna función política.
Todo lo que vaya contra el gobierno es incorrecto incluso una simple broma, como en este caso. Por ejemplo:
-Cuando el tío de Evey hacesu programa sobre lo que ocurre irónicamente, este despues fue castigado con la muerte.
Lo que hace el gobierno es como una dictadura dejando de lado la participación de los habitantes y cualquier cosa que les pueda afectar acaban con ello inmediatamente.



3.¿Cómo es y cómo vive la gente en esa sociedad?

La gente de esa sociedad es obediente y sin quejas, esta empujada a estar bajo eldominio de un gobierno. Viven sin libertad de expresión, sin poder hacer lo que les apetezca, limitados por el toque de queda, restringidos a no salir de su casa, en resumen que el gobierno no les deja hacer muchas de esas cosas que se consideran propias de una persona y los reprimen.


4.¿Qué le a ocurrido a V? ¿Por qué lleva la máscara?
Lo que le ocurrió a V es que fue el único supervivientedel incendio que hubo en un centro de detención donde se llevan a cabo experimentos con humanos. Como resultado de eso experimentos V fue el único que sobrevivió a los experimentos y adquirió mayores habilidades físicas.
El motivo por el cual lleva la máscara es porque aunque sobreviviera de los experimentos y de esa terrible incendio que hubo, todo su cuerpo estaba en carne y hueso, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V de Vendetta
  • V De Vendetta
  • V de vendetta
  • V de vendetta
  • V De Vendetta
  • v de vendetta
  • v De Vendetta
  • V de Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS