La Venganza Del Mono

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Anderson, Ronald S. (1975), ³La evolución de la educación desde la época feudal hasta los tiempos modernos´ P.p. 157-173.
El desarrollo de la educación en Japón

yukichi Fukuzawa proclamó: ³Lo que realmente se requiere es aprender lo más cercano alas necesidades de la vida cotidiana del hombre´ [«] se convirtió de una educación elitistaa una educación para las masas. (P.p.162-164)

Elfeudalismo centralizado permitió el surgimiento de un conjunto de instituciones embrionarias degobierno, comercio y educación que fueron importantes requisitos para la modernización (P.157)

Surgieron cuatro tipos diferentes de escuelas, todas para enseñar un plan de estudios confuciano: 1)escuelas oficiales para puestos de liderazgo, encabezadas por el Shoheiko, colegio confuciano establecidoen1630 [...] 2) cerca de 400 "escuelas locales" dispersas en las ciudades grandes, que con frecuencia eranramas de las escuelas de los clanes; 3) las academias privadas [...] organizadas por un erudito distinguidopara instruir a algunos discípulos muy capaces, ya fueran samuráis o plebeyos, y 4) las escuelas deescritura, eran elementales para el entrenamiento práctico de niños plebeyos, en su mayoríahijos degranjeros y comerciantes ricos. (P.p.157-158)

En los inicios del siglo XVIII, cada feudo tenía su erudito confuciano, que actuaba como administrador parael clan gobernante [...] estas escuelas para la élite estaban bien planeadas. Su curriculum era común eincluía textos clásicos del confucianismo para la preparación moral, artes marciales, historia japonesa ychina, caligrafía,composición y etiqueta. Hacia el fin del régimen feudal se incorporan estudiosoccidentales como medicina, lenguas extranjeras y ciencia militar. El propósito principal de las escuelas delclan era desarrollar el carácter en los niños de la élite, destinados a ser los líderes del futuro Japón. (P.158)

La enseñanza confuciana con propósitos morales, según el lema "Ciencia occidental, moral oriental"(P.158)
Las escuelas locales e incluso las que eran independientes económicamente sujetas a una minuciosasupervisión oficial. (P.159)
El desarrollo de la educación en Japón
A
nderson, Ronald S. (1975), ³La evolución de la educación desde laépoca feudal hasta los tiempos modernos´ P.p. 157-173.


Las escuelas siguieron el modelo de las escuelas de los clanes principales en las ciudadesfortificadasde los feudos [...] desde el punto de vista de los habitantes locales, estas escuelas existían paraproporcionar educación a sus hijos; desde el punto de vista del daimyo, mantenían la educación moral yservían como medio de control del pensamiento, haciendo a los habitantes de la villa obedientes, inclusocuando las condiciones económicas eran difíciles. (P.159)

La educación de losplebeyos de alto rango se volvió una preocupación importante del gobierno nacional[...] las escuelas semioficiales, abiertas tanto a plebeyos como a samuráis sirvieron como instrumentoselectivo basado en el mérito y ofrecieron una oportunidad para la movilidad social. (P.159)

Las escuelas elementales ofrecían una preparación para saber leer y escribir [...] institucionessuperiores que ofrecíanestudios avanzados para los graduados de las escuelas de los clanes. (P.159)

Las autoridades imperiales y del clan comenzaron a poner énfasis en el "cultivo del talento" y en los"recursos humanos". (P.159)

Japón ardió en curiosidad intelectual por el Occidente, y el pueblo era estimulado a satisfacerla: requisitoprevio para el ³despegue´ en el desarrollo económico. [«] era esencial un sistema deeducaciónuniversal para establecer un Estado moderno. La ignorancia fue atacada como obstáculo para elprogreso y tenía que ser eliminada como otros vestigios feudales. [«] El resultado final fue un buenenlace entre las ideas e instituciones nativas y las occidentales (P.161)

Durante los tiempos feudales se descuidó la educación del hombre común, ya que los gobernantessostenían que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la venganza
  • LA VENGANZA
  • La venganza
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza
  • Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS