La venida de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos conocemos que la fibra es beneficiosa, pero frecuentemente nos encontramos en la situación de que se nos hace difícil satisfacer la cantidad de fibra diaria recomendada. Consumir alimentos ricos o altos en fibra es una excelente forma de regular su tracto digestivo, así como también reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o diabetes.
A continuación mostramos unalista de alimentos ricos (altos) en fibra, los cuales mejorarán su dieta instantáneamente y ayudarán a limpiar su colon de forma natural.
1. Frijoles o Habichuelas
Los frijoles o habichuelas es uno de los alimentos altos en fibra que puede incorporar a su dieta, ya que son muy ricos en fibra insoluble, la cual puede ayudar a reducir el colesterol. Una taza de frijoles negros le brindaráaproximadamente el 60% de la cantidad de fibra diaria recomendada.
2. Brócoli

El brócoli es otro gran alimento que puede incorporar a su dieta. Este producto es rico en antioxidantes, está disponible durante todo el año y no solo es una gran fuente de fibra, sino también una buena fuente de vitamina A, C y K. Una taza de brócoli le brindará aproximadamente el 20% de la cantidad de fibra diariarecomendada.
3. Cereales Ricos en Fibra
¡Gracias a la tecnología moderna se han creado cereales ricos en fibra y que además tienen un excelente sabor! Consuma un tazón de cereal rico en fibra acompañado de leche descremada y así tendrá un alimento nutritivo y que le dejará satisfecho. Añádale fresas y plátanos para obtener beneficios nutritivos adicionales.
4. Manzanas



Aunque las manzanas noson tan ricas en fibras, las mismas contienen excelentes fitonutrientes que interactúan con la fibra y crean los mismos efectos beneficiosos que produce un alimento rico en fibra, como son la reducción de los niveles de grasa en la sangre. Se recomienda que compre manzanas orgánicas siempre que pueda.
5. Pistachos
Las nueces naturales, especialmente los pistachos, son un gran alimento alto enfibra. ¡Una sola onza de pistachos contiene tres gramos de fibra! Los pistachos también son buenas fuentes de aceites grasos.
6. Alcachofas
Las alcachofas son increíblemente versátiles. Una alcachofa grande contiene aproximadamente de 6-7 gramos de fibra. Este alimento también es una gran fuente de potasio, vitamina C y folato.
7. Frambuesas

Además de deliciosas, las frambuesas son una buenafuente de fibra. Una taza de frambuesas contiene seis gramos de fibra. Este alimento también contiene 54% de su cantidad diaria de Vitamina C. Las bayas son otros de los alimentos que se recomiendan que sean orgánicos.
8. Harina integral
A diferencia de su pariente, la harina blanca, a la harina integral no se le quita la fibra y otros nutrientes que la acompañan. Una porción de harina integral de120 gramos contiene 15 gramos de fibra.
9. Banana (Plátano)

Una banana (plátano) grande le brindará aproximadamente de 12-20% de la cantidad de fibra diaria recomendada, además de vitamina C y vitamina A. Si usted tiene estreñimiento, ¡comer una banana pudiera ayudarle a aliviarse! ¿Lo mejor de todo? Las bananas son un alimento perfecto para cuando estamos muy ocupados.
10. Guisantes
Unasola taza de guisantes cocinados contiene la asombrosa cantidad de 16 gramos de fibra. ¿Desea aumentar su consumo de fibra? Entonces comience a invertir en guisantes, ya que una taza de este alimento le brindará aproximadamente ¡65% de la cantidad diaria recomendada!
11. Aguacates

Un aguacate mediano contiene aproximadamente 10-12 gramos de fibra, y eso sin mencionar la gran variedad de otrosnutrientes beneficiosos que también le acompañan. ¿Otro beneficio? Los aguacates son extremadamente versátiles, puede añadir un pedazo a su sándwich o simplemente consumirlo como guacamole.
12. Peras
Una pera mediana contiene aproximadamente 5-6 gramos de fibra, ¡pero asegúrese de comerse la cáscara! La cáscara de la fruta es una gran fuente de fibra.
Por favor dejen sus comentarios a...
tracking img