La Ventana De Johari

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La ventana de Johari
"La ventana de JoHari es un modelo que resulta extremadamente útil para realizar una aproximación al fenómeno de la comunicación y analizar la dinámica de las relacionesinterpersonales, JoHari no es más que una palabra inventada por los autores de esta teoría que corresponde a las primeras letras de sus nombres. Estos investigadores fueron Joseph Luft y Harry Ingham. Laventana de JoHari es una herramienta efectiva que permite revisar el proceso de interacción humana explorando como fluye la comunicación entre los protagonistas y así mejorar la comunicacióninterpersonal.

Se trata de un modelo que intenta explicar el flujo de información desde dos puntos de vista; el primero la exposición (cuanto se muestra a los demás) y el segundo la retroalimentación (cuantose acepta de los demás), mostrando de esta manera la interacción entre dos fuentes de emisión; los demás y el yo.

De este modo se define lo que los autores denominan "espacio interpersonal" al quedividen en cuatro áreas, las que representan diferentes situaciones que se presentan en el proceso de transferencia de información entre los protagonistas y que impactan directamente en la calidad desu interacción, sus actividades y sentimientos."

Después de esta práctica, se hizo un pequeño cuestionario, con las siguientes preguntas:
-¿Qué hago justo aquí?
-¿Cómo me veo en cinco, diez,quince años?
-¿qué quisiera lograr?
-¿qué no perdonaría dejar de realizar?

A partir de la ventana de Johari y de las respuestas vertidas dentro del cuestionario, se concretará la EVIDENCIA I, quecontendrá la reflexión de lo que pude aprender de ambas dinámicas. Si lo que los demás vieron en mí es igual o distinto de lo que soy o lo que quiero proyectar.
La Ventana JOHARI es una matriz deautoconocimiento y de comunicación cuyas áreas son resultado de combinaciones entre cuatro variables principales: dos primarias e invariables, el YO y LOS OTROS, y otras dos variables cuyos extremos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventana De Johari
  • Ventana de johari
  • ventana johari
  • Ventana de johari
  • ventanas de johari
  • La ventana de johari
  • LA VENTANA DE JOHARI
  • Las ventanas de johari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS