La verdad como correspondencia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La verdad como correspondencia
Según esta teoría consiste en una relación de adecuación o concordancia entre el entendimiento que conoce y lo real conocido como realidad junto con la expresión deun lenguaje propio de la ciencia que expresa la verdad del conocimiento
Según la versión Tomista de la adecuación es el intelecto el que sebe adecuarse a la realidad, es decir, debemos pensar lascosas conforme a lo que son. Ej:
Así la proposición “Llueve” será verdadera si efectivamente llueve en el momento en el que se elige la proposición.
“Dios existe” seria verdadera, si Dios existe
Laverdad como interpretación
Se ve al arte como una relación con la verdad. El proceso de la formación de la forma artística es interpretativa, porque establece un dialogo del artista con al materia queha de formarse, es decir el producto que realizara. Por lo tanto la interpretación esta en base de toda actividad artística.
La filosofía de la interpretación de Pareyson, la hermenéutica de laobra de arte, se presenta como ejemplo para ver cómo se podría interpretar un texto jurídico, literario, histórico.
Este filósofo propone que se tome en cuenta todo el obrar humano y la relación entrelas personas.
La verdad como creación humana
La verdad se comporta como aquello que no es falso y que se configura en un estado de conformidad entre lo que piensa, entre lo que hace y lo que dice.Al ir evolucionando las personas y la sociedad también han ido evolucionando las concepciones científicas, se asegura que la verdad es un creación de los sujetos sociales y es salida para un grupo ungrupo histórico y en ciertas condiciones.
En otro ámbito la verdad ha sido las mas discutida en las diferentes culturas así unas más avanzadas que otras ha sido la creación de los seres humanos.
Seatribuye al Dios esta particularidad de crear el universo.









La celebración alcanzó popularidad a partir de 1620, cuando de las manos del padre Carlos nació la imagen de Jesús del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comidas verdes
  • Como Realizar Correspondencia
  • Como Combinar Correspondencia
  • como combinar correspondencia
  • verdad sin correspondencia
  • Como combinar correspondencia en word y access
  • Cómo Sanar De Verdad
  • Fotografía como verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS