La verdad sobre el cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La verdad”

El cigarro, es la manera más popular de consumo de tabaco, el cual es obtenido de la mezcla de distintas plantas pero en su mayoría de la planta nicotiana tabacum, que por su alta concentración de nicotina es extremadamente adictiva. Esto es lo que la mayoría de las personas conocen sobre el cigarro, pero ésta es toda la verdad sobre éste producto o hay mas cosas importantes queel publico general y en especial los fumadores deberían conocer sobre el producto que consumen; como qué químicos contiene, como los asimila su cuerpo, que costo económico representa, que daños causa a la salud y cual es la visión que tienen las compañías tabacaleras sobre sus consumidores y la manera de comercializar sus productos.

De acuerdo a lo publicado en la pagina mas famosa para dejarel vicio del cigarro, “thetruth.com”; con la que mas de 2,500 personas al día de hoy han dejado de fumar y en la cual toda la información es regulada por el gobierno de los estados unidos para verificar su autenticidad, ya que por mas de 4 años ha estado demandada por la industria tabacalera con el objeto de cerrarla. Éste producto contiene varios componentes con usos inusuales en otras áreas, delos cuales les compartiré continuación, los mas interesantes: Polonio-210, el cual era utilizado por la KGB en la industria del espionaje para acabar con los infiltrados rusos y al cual podemos encontrar en el humo del cigarro; Urea que es un componente de la orina el cual se encuentra entre los elementos del cigarro; Cadmio que es la sustancia que utilizan las baterías para que todos nuestrosaparatos eléctricos funcionen y que por alguna extraña razón también se encuentra en éste producto; Hidrazin es otro de los elementos en la lista, el cual se encuentra tambien en la gasolina para cohetes y causa efectos secundarios como embolias, tumores, comvulciones y que creen, se encuentra en el cigarro; Formaldehído que es usado para embalsamar cuerpos y se encuentra en éste producto también;Cianuro de Hidrogeno que es usado en las ejecuciones por inyección letal y se encuentra presente en el cigarro. Estos son algunos de los componentes, ya que la lista original es mucho mas larga y puede ser revisada en la sección de “usefull cigarette” de la pagina antes mencionada.

En nuestro país debido a los daños a la salud que provoca el consumo de este producto como hipertensión, cáncer,perdida de cabello, del olfato, impotencia y enfisema, por mencionar algunas, y para evitar su compra sobre todo por los consumidores menores de edad; se han implementado varios ajustes a los impuestos que se le aplican al cigarro a lo largo de los años, convirtiéndolo en un lujo para la mayoría. Ya que la mayor parte de la población mexicana gana un sueldo de alrededor de 3 salarios mínimos al mes,esto de acuerdo a lo reflejado en los estudios poblacionales del INEGI; lo que es equivalente a $3,300.00 pesos mexicanos al mes. Tomando esto en consideración y teniendo en cuenta que una cajetilla de cigarros en nuestro país cuesta al rededor de $30.00 pesos, podemos llegar a la hipótesis de que, si una persona sufre de tabaquismo y fuma mas o menos una cajetilla al día gasta en promedio a lasemana $210.00 pesos, al mes $900.00 pesos y al año un promedio de $10,950.00 pesos a causa de éste vicio. Lo que ya no solo representa un problema de salud, sino financiero para todas aquellas personas que por mantener su adicción, dejan de cumplir con nesecidades más importantes en sus hogares.

Existen muchos datos perturbadores en la prensa acerca de las compañías tabacaleras y lo quereflejan sobre sus consumidores, pero analizar algunos de los datos, cifras y comentarios mas interesantes que involucran a la industria puede ser muy instructivo sobre la visión que tienen de sus clientes. Por ejemplo las compañías fabricantes de cigarros saben que al día solamente en nuestro país mueren alrededor de 1,200 personas por enfermedades relacionadas con el cigarro y que al año en el mundo...
tracking img