La verdad sobre el teleton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad sobre el teletón.
¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos,es decir, por cada peso que destina A la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Emiren esto es un negocio redondo, porque excenta a todas las empresas que participan en él del pago deimpuestos durante un año.
Es decir, las empresas aportan sólo una mínima parte de lo que debieran aportar al gasto federal y a cambio, obtienen promoción gratis a costa de la exposición descarada delas penas de muchos niños y padres que requieren mucha ayuda, que el teletón les vende.

En primera instancia, no se acepta a cualquier paciente en los centros CRIT, sino que se cobran grandessumas de dinero por el servicio.
Los niños que tienen necesidad de dicho servicio, pero que no tienen el nivel económico para solventarlo, son relegados, como siempre del apoyo social que necesitan.¿¿Y POR QUE EN DICIEMBRE?

El Teletón lo hacen en diciembre porque es cierre de año fiscal y así al darlo como "donativ" , es 100% deducible de impuestos, se hacen publicidad a muy buen precio, lepagan menos utilidades a sus empleados (si es que llegan a darles algo a sus empleados), y otros movimientos financieros para reportar menos utilidades, además del beneficio que obtiene televisa alevadirimpuestos.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficientecomo para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.
Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de susempleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede...
tracking img