La Verdad Sospechosa

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Golden Age Theater
Mayo 22, 2011

La Pasión Amorosa en “La Verdad Sospechosa”

Desde el principio de “La Verdad Sospechosa,” Juan Ruiz de Alarcon nos empieza a construir una foto imaginaria ennuestras mentes, dándonos muchos detalles y desarrollando los personajes con mucho carácter. Ruiz de Alarcon crea en esta obra un laberinto de emociones con mucha confusión con respecto a la pasiónamorosa que encontramos en aquel. Todos, en algún sitio o tiempo en la historia, se ven envueltos de una manera u otra en las garras de la pasión, especialmente el personaje principal, Don García, hijode Don Beltrán. Este personaje mentiroso, pícaro, lleno de fervor por el sexo opuesto y en llamas por enamorar a cualquier chica que se encuentre en su camino, va a aprender una lección bienmerecida al darse cuenta que le pagaron con la misma moneda, todo por culpa de esta gran pasión que le nace por dentro, que lo lleva al final tan esperado por el lector.
La pasión amorosa es la ideacentral que lleva la historia de la mano hasta el mismo final. Como uno se puede dar cuenta, Ruiz de Alarcon creó esta obra de tal manera que todos los personajes estuvieren centralizados y revolviendoalrededor del personaje principal, que en este caso es Don García. La cosa aquí es, que a este gran galán, proveniente de Madrid, se enamora de manera que no puede pensar claramente y la historia losigue de principio a fin, de el mas mínimo detalle hasta lo mas curioso, haciendo que todo el resto de personajes se vean involucrados en sus mentiras, caprichos y pasión amorosa.
Esta misma pasión,lleva a Don García a la locura por tratar de tener a su amada Jacinta. El quería mover cielo y tierra por tener la oportunidad de casarse con ella. Desde el principio, inventa mentiras para obtener loque deseaba. Al hablar con su padre, Don Beltrán, le miente al decir que ya obtuvo matrimonio con otra mujer y luego que ella estaba “preñada.” Todo esto con el fin de expandir su pasión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad sospechosa
  • La Verdad Sospechosa
  • La Verdad Sospechosa
  • La verdad sospechosa
  • la verdad sospechosa
  • La verdad sospechosa
  • La verdad sospechosa
  • La Verdad Sospechada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS