La verdadera felicidad

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Colegio San Antonio
Rio Piedras, P.R.

Leonel E. Rodríguez Betancourt
Duodécimo grado/ 212
Sr. Andrés Santiago
26/Oct/10
-------------------------------------------------

¿Qué es lafelicidad verdadera?
¿Por qué preguntamos "qué es la felicidad"? ¿Es ese el enfoque correcto? No somos felices. Si fuéramos felices, nuestro mundo sería por completo diferente. Nuestra civilización, nuestracultura, serían total y radicalmente distintas. Somos seres humanos infelices, insignificantes, carentes de valor, peleadores, vanos, que nos rodeamos de cosas inútiles. Nos satisfacemos conambiciones miserables, como con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados, aunque podamos poseer todo lo que humanamente sea posible. Somos seres humanos tristes, sufrientes, y debido a quesufrimos, deseamos la felicidad. Pero es este deseo infinito lo que nos aleja cada día, más y más, de la verdadera felicidad.
La felicidad, de acuerdo al Diccionario de la lengua española © 2005Espasa-Calpe, es un estado de ánimo del que disfruta de lo que desea. Somos muchos los que nos pasamos la vida buscando el poder disfrutar. Buscamos la felicidad, y buscamos de ella en cosas insignificantescomo: en el dinero, en las amistades, en el conocimiento o en eso que aún no conocemos. Buscamos arriba y abajo, por la derecha e izquierda, como si nuestras vidas dependieran de la felicidad. ¿Yaencontró usted la felicidad? Lo que ocurre es que tenemos nuestro enfoque mal establecido. Tenemos una idea errónea que la sociedad misma nos brinda desde nuestra infancia. ¿Cómo? Pues con nada más ynada menos que con los cuentos de hadas. Éste es el gran causante del concepto erróneo de la felicidad.
Los cuentos de hadas todos cuentan una historia diferente, pero similar a las otras y con unmismo final: “y vivieron felices para siempre.” El único problema con los autores de los cuentos de hadas es que no salen del mismo régimen. Aparentemente para este movimiento literario, los únicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera felicidad
  • la virtud es la verdadera felicidad
  • ¿Que Consiste La Verdadera Felicidad?
  • La Verdadera Felicidad Está En Nosotros Mismos
  • La verdadera felicidad
  • La Verdadera Felicidad
  • la verdadera felicidad
  • Existe la verdadera felicidad o solo momentos de xtasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS