La vestimenta en cecilia valdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ropa refleja el modo de vivir, las esperanzas y las creencias de aquellos que vivieron en el pasado y Cecilia Valdés es un buen ejemplo de cómo el lenguaje de la ropa habla acerca de laposición que la persona ocupa dentro de la sociedad. Ciertamente la apariencia podía influir en cómo te trataban los demás porque la imagen física era parte de la imagen de la persona y podía revelarsu importancia y su riqueza.
Durante el siglo XVII la moda del frac de tres piezas se popularizó en la clase alta. El frac era la indumentaria masculina de máxima etiqueta. El vestuario se componede tres prendas básicas como la camisa que podía tener el cuello subido, el chaleco podía tener un color distinto al de la chaqueta y era ajustado, cruzado o recto de una fila de botones. Lachaqueta que podía ser de color negro, por delante llegaba hasta la cintura y por detrás llevaba dos faldones caídos, podía tener solapas o ir abotonado hasta el cuello: “un caballero alto, bienpuesto, vestido de frac negro abotonado hasta el cuello, dejando ver por debajo el chaleco o chupa de color claro, pantalón de arraclán de pie” (p 1.). Ya para el siglo XVIII el frac junto con la altacalidad de su tela representaba el status y la riqueza de la persona. Los que usaban los hombres de negocios eran menos decorados que los que se utilizaban en las festividades sin embargo, lapersona que lo portaba transmitía estabilidad y prosperidad de una sociedad progresiva.
Al igual que los fracs o los chalecos el nacimiento de las corbatas ajustadas en el cuello comienza en el sigloXVII. La corbata es la evolución del pañuelo de cuello y ya para el siglo XVIII los caballeros continuaron usando varios estilos de corbatas ajustadas al cuello y era un accesorio indispensablede la elegancia masculina y que también fue recibida como un modelo de progreso y de cultura entre la burguesía. Además de ser un instrumento de comunicación y distinción social luego

Al
tracking img