La vida adulta de jesus de nazaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7015 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ADULTA DE JESUS

Por Eligio Bautista

LA VIDA ADULTA DE JESÚS

“EL VIAJE POR EL MEDITERRANEO”

INTRODUCCION

Para comprender la vida de Jesús en la tierra, siempre será útil también que todos los mortales que estudian esta donación divina recuerden que, aunque vivió esta vida de encarnación en Urantia, la vivió para todo su universo. En la vida que vivió en la carne denaturaleza mortal, había algo especial e inspirador para cada una de las esferas habitadas de todo el universo de Nebadon. Esto también es así para todos aquellos mundos que se han vuelto habitables después de la época memorable de su estancia en Urantia. Y esto mismo será igualmente cierto en todos los mundos que puedan ser habitados por criaturas volitivas, en toda la historia futura de esteuniverso local.
  p1424:1  129:3.6
PROPOSITO

El verdadero objetivo de su recorrido de Jesus alrededor de la cuenca del Mediterráneo fue conocer a los hombres. Estuvo en estrecho contacto con centenares de seres humanos en este viaje. Conoció y amó a toda clase de hombres, ricos ypobres, poderosos y humildes, negros y blancos, instruídos e iletrados, cultos e incultos, animalisticos y espirituales, religiosos e irreligiosos, morales e inmorales.

   p1424:3  129:3.8

AÑO 21 d. de J.C. - EDAD DE JESUS: 27 AÑOS

Una lluviosa mañana de domingo delmes de enero de este año 21, Jesús se despidió sin ceremonias de su familia, explicándoles solamente que iba a Tiberiades y luego a visitar otras ciudades alrededor del Mar de Galilea. Así se separó de ellos, y nunca más volvió a ser un miembro regular de este hogar.
Pasó una semana en Tiberiades, pasó sucesivamente por Magdala y Betsaida hasta llegar a Cafarnaum, donde se detuvo para visitar aZebedeo, el amigo de su padre.
Hacía mucho tiempo que Zebedeo tenía la intención de construir mejores barcas; expuso pues sus proyectos a Jesús, e invitó al carpintero visitante a que se uniera a él en esta empresa. Jesús aceptó con mucho gusto. Jesús sólo trabajó con Zebedeo poco más de un año, Salomé se convirtió en una gran admiradora de Jesús. Lo quería tanto como a sus propios hijos,Santiago, Juan y David. En octubre regresó a Nazaret para asistir a la boda de Marta, y durante más de dos años no volvió por Nazaret hasta poco antes de la doble boda de Simón y de Judá. Jesús construyó barcas durante todo este año y continuó observando cómo vivían los hombres en la tierra. Iba a visitar con frecuencia la parada de las caravanas, pues la ruta directa de Damasco hacia el sur pasaba porCafarnaum.
algunos de los viajeros de las caravanas que asistieron por casualidad, lo recordaban como el carpintero de Nazaret.
La familia de Zebedeo casi adoraba a Jesús, y nunca dejaban de asistir a las charlas con preguntas y respuestas que dirigía cada noche después de la cena, antes de irse a estudiar a la sinagoga. Los jóvenes de la vecindad también acudían con frecuencia a estas reunionestras la cena. A estas pequeñas asambleas, Jesús les impartía una enseñanza variada y avanzada, tan avanzada como podían comprender. Hablaba con ellos sin ninguna reserva y exponía sus ideas e ideales sobre la política, la sociología, la ciencia y la filosofía, pero nunca pretendía hablar con una autoridad final excepto cuando discutía de religión —de las relaciones del hombre con Dios.
Una vezpor semana, Jesús mantenía una reunión con toda la gente de la casa, el personal del taller y los ayudantes de la costa, pues Zebedeo tenía muchos empleados. Fueron precísamente estos trabajadores los que llamaron a Jesús por primera vez «el Maestro». Todos lo querían. Le gustaba su trabajo en Cafarnaum con Zebedeo, pero echaba de menos a los niños jugando al lado del taller de carpintería de...
tracking img