VIDA Y MISTERIO DE JESUS DE NAZARET

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
VIDA Y MISTERIO DE JESUS DE NAZARET
CRISTOLOGIA













FACULTAD DE HUMANIDADES Y TEOLOGIA







1. ¿Por qué si los judíos eran rechazados, considerados una nación pequeña e insignificante, llegaron a influir y a trascender en la historia de la humanidad?
R: La humanidad le debe a los judíos la creencia en un solo DIOS, creador y salvador, es un Dios que dio aconocer a su pueblo su voluntad por medio de los mandamientos.
Lo interesante y trascendental de esto es que, los judíos al igual que los persas, fueron los primeros monoteístas. Pero no lo tomaron, como una doctrina filosófica, y como una simple convicción idealista del accionar de las personas. Fue algo más significativo, más considerado como una religión, una forma de fe absoluta, que llenabatodos los vacíos de la sociedad atrofiada de la época.
Las creencias anteriores (en la gran mayoría politeístas), sus seguidores lo hacían más por fanatismo, o simple doctrina de los gobernantes. Incluso muchos de los individuos “proclamadores”, ya no encontraban el sentido e importancia de sus dioses y pretendían seguir su camino sin la ayuda de ellos; también en muchas ocasiones seautodenominaban dioses de su religión para lograr así; mediante el engaño a las personas aumentar su poderío terrenal.
Pero aun eso no es lo más importante que le debe la humanidad a los judíos, pues en sus tierras el hijo de Dios se hace carne. Allí dios hecho hombre, vivió como uno más de nosotros, aguantando el ambiente descortés de la época, sometiéndose a humillaciones, compartiendo su ideología y elmensaje de Dios padre, enfrentando cada día con la mejor actitud, sin importar posibles rechazos y tosquedades.

2. ¿Qué razones tienen los judíos para que la tierra de judea fuera de suma importancia para ellos?
R: Para los judíos es muy importante Judea, ya que, En ella estaba Jerusalén, centro religioso, político y cultural del país, aunque personajes importantes como, el geógrafo Estrabón,decían jamás se desataría un aguerra por este país desolado y sin ninguna riqueza que explotar. Pero para los judíos esto no tenía gran valor, pues para ellos es más importante el significado trascendental, la capacidad intelectual, la riqueza no material, orgullo por su patria, capacidad religiosa, que los personajes más importes entre la historia de dios y el hombre sean judíos, entre otrascosas así por el estilo.
Como afirma cierto fragmento del Talmud:” Quien desee adquirir la ciencia Que 'Vaya al Sur (Judea); quien aspire a 'ganar dinero que vaya al norte (Galilea).”Porque ciertamente. Judea era de las ciudades más importantes de palestina y tenía gran aporte teológico, filosófico, y en general en todos los ámbitos socio-económico- político –social, que le permitía sobresalir,no por ser una potencia económica, ni mucho menos bélica, sino más bien intelectual.

3. ¿Qué mueve a los judíos de judea para rechazar y despreciar a los habitantes de galilea?
R: los habitantes de galilea eran despreciados por los judíos. Ya que los consideraban como poco cumplidores de la ley, además que galilea era una zona de comercio abierto con fenicia (Líbano); por lo tanto tenían máscontacto con helenistas y mayor afinidad con los paganos.
No es que galilea no cumpliera la ley, sino que eran menos partidarios de las tradiciones y cultos fariseos, es cierto que Judea era más culta que Galilea, pero era motivo para menospreciarlos, ni mucho menos casar una guerra torpe y sin fundamentos. Por dicha diferencia entre las culturas los Galileos tenían un acento torpe y menosrefinado, lo cual era objeto de burlas entre los judíos

4. Argumente: ¿Por qué es tan importante el rey, Ciro en la historia del pueblo de Israel?
R: Cuando en 586 los soldados de Nabucodonosor destruyeron el templo y expulsaron a los judíos de sus tierras, después de andar divagando por diferentes regiones del mundo , y tas múltiples rechazos de babilonia para hacer parte de su nación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: vida y misterio de jesus de nazaret
  • La vida pública de Jesús de Nazaret
  • Vida Y Obra De Jesus De Nazaret
  • Los Misterios De La Infancia Y De La Vida Oculta De Jesús
  • Jesus de nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS