Los seres vivos

La vida de los animales

En este tema aprenderás cómo cambian los animales a medida que crecen a lo largo de su vida.

Los organismos cambian a medida que pasan por su ciclo vital. Un ciclo vital son las etapas de la vida de un organismo. Todos los organismos pasan por esas etapas. La vida de un organismo comienza con el nacimiento. Durante su vida el organismo crece y, a veces, cambia de forma. Durante la reproducción un organismo crea nuevos organismos parecidos a él. Con la muerte, la vida del organismo termina.

Como las personas, algunos organismos se hacen más grandes cuando crecen. A diferencia de las personas, algunos organismos pasan por cambios en su ciclo vital llamados metamorfosis. La metamorfosis es un cambio en la forma del cuerpo de un organismo. En algunos insectos, como lamariposa, la metamorfosis provoca grandes cambios. Otros animales, como las ranas y los sapos, también pasan por metamorfosis. Las ranas jóvenes viven sólo en el agua. Las ranas adultas viven en el agua y fuera de ella. Sus cuerpos deben cambiar para vivir en los dos lugares. Otros animales como los pájaros, las tortugas, los gatos y los osos no pasan por metamorfosis.

¿Qué te hace ser tú? Tú tienes rasgos hereditarios. Los rasgos hereditarios son las características que se transmiten de padres a hijos. ¿Cómo heredas los rasgos? Las personas se forman como un "huevo". El huevo contiene material de ambos padres. Este material determina tus rasgos.

No todos los rasgos son hereditarios. Algunos rasgos son adquiridos. Un rasgo adquirido se aprende con la experiencia. Tú aprendes a montar en bicicleta o a hablar un idioma. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). la vida animal resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Animal-Resumen/26936006.html

MLA

"la vida animal resumen" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Animal-Resumen/26936006.html>.

MLA 7

"la vida animal resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Animal-Resumen/26936006.html>.

CHICAGO

"la vida animal resumen." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Animal-Resumen/26936006.html.