CIENCIAS NATURALES
Y DESARROLLO HUMANO
SEXTO GRADO

[pic]

¿CÓMO CONOCEMOS?
BLOQUE 5

INTRODUCCIÓN

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Estamosinteresados en conocer cómo es y cómo ha sido el mundo que nos rodea, pues esto nos permite transformarlo y porque aprender es una aventura apasionante. ¿De dónde venimos? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo somos?¿Adónde vamos? son preguntas que la humanidad se ha hecho desde hace cientos de años. Para resolverlas, los seres humanos hemos aprendido a observar, a medir, a hacer suposiciones sobre elcomportamiento de las cosas. También desarrollamos nuestra creatividad y ponemos en práctica nuestras ideas. Para conocer hay que estar dispuestos a lanzarse a la aventura sin temor a equivocarse; hay queaceptar el reto y enfrentarlo con tu entusiasmo.
ÍNDICE

EN CASA………………1-2

¿QUÉ COMÍAN?............3-7

¿BUENA SALUD?........8-11

LA VIDA EN
FAMILIA…………...12-131
LA VIDA COTIDIANA
EN CASA
Vivienda, espacio resguardado, adecuado como morada para el ser humano. Tanto si se trata de una humilde choza o de una mansión sofisticada, y al margen de su interésarquitectónico, la vivienda siempre ofrece un refugio seguro y es el centro de la vida cotidiana. Las características concretas de una casa dependen del clima, del terreno, de los materialesdisponibles, de las técnicas constructivas y de numerosos factores simbólicos como la clase social o los recursos económicos de sus propietarios. Hasta hace poco tiempo, en las zonas rurales, las personas hancompartido su casa con los animales domésticos. Hoy las viviendas también pueden disponer de diversas zonas no habitables, como talleres, garaje o habitaciones de invitados, aparte de los diversosservicios que se necesitan en la vida diaria. Las casas se pueden construir por encima o por debajo del nivel de suelo, aunque la mayoría de las viviendas modernas están emplazadas en un nivel superior... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Vida Cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Cotidiana/2780976.html

MLA

"La Vida Cotidiana" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Cotidiana/2780976.html>.

MLA 7

"La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Cotidiana/2780976.html>.

CHICAGO

"La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Cotidiana/2780976.html.