La vida de confucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muchísimos años la China que hoy conocen se divida en estados feudales. Fue un día del año 551 a.C. que en un estado al norte de China llamado Lu, mi madre me dio a luz. Mi familia era una familia muy humilde. A mis tres años de edad mi padre falleció, dejando a toda mi familia en extrema pobreza, por lo cual tuve que desde joven comenzar a trabajar para poder llevar una vida digna y obteneruna buena educación. A pesar de haber tenido una difícil niñez desde joven comencé a trabajar para el gobierno del estado de Lu. Día a día crecía un poco más e iba adquiriendo puestos de mayor rango.
No fue hasta mis cincuenta años que emprendí un viaje en el cual di a conocer mis enseñanzas por todos aquellos lugares que visite. Mis viajes no eran nada fácil por la situación de China. Día adía instruía a los pocos discípulos que se reunían conmigo. Al pasar el tiempo fui adquiriendo un titulo que se esparció por toda china, definiéndome a mi Confucio, como un hombre de gran carácter y saber, que amaba las tradiciones y sobre todo aquello los valores que llevarían al mundo al ser un lugar mejor.
En China algunos emperadores empezaron a creer en mis trabajos y teorías por lo cualdespués de la dinastía Han la sociedad se organizaba tal y como yo lo habría descrito en mis logros y teorías. Siglos después mis enseñanzas ejercieron una poderosa influencia en la filosofía y sobre todo en China y lo que más me impresiona es que inclusive ejercí influencia en la historia de mi amada China.
Antes de que mis teorías y enseñanzas fueran importantes, yo veía una época en que China sufríadía a día un proceso de decadencia y degeneración. En este tiempo que China era regida por la dinastía Zhou yo veía que los valores no importaban en nada, que todos aquellos que vivían se regían por “la ley del monte” todo para obtener lo que quisieran, no importando como lo obtuvieran. Por esto yo llegue a la conclusión que quería hacer algo por China y el único remedio que vi para recuperar ala sociedad y convertirla en algo mejor era difundir entre la población los principios morales y los preceptos sabios de la antigüedad. Y fue así como comencé a motivar a los estudiantes en los clásicos de literatura China. También propague y subrayo la importancia de el gran valor que tiene el poder del ejemplo. Para mí el ejemplo es lo más importante, ya que yo digo que las personas solamentepueden llegar a ser grandes si llevan vidas ejemplares y se guían por principios morales los cuales serán el estimulo para alcanza la prosperidad y la felicidad.
A mis cincuenta también me dieron un cargo en el gobierno que era parecido al de un ministro de justicia. Les mentiría si dijera que no use mis teorías para llevar a la sociedad hacia lo que sería una sociedad más justa. Pero en 496 a.C.deje mi puesto para poder dedicarme a viajar por diferentes territorios tratando de dejar mi propio grano de arena en cada uno de ellos.

Las personas que no me conocen me suelen llamar místico yo suelo creer porque ven a China como un lugar en el cual la magia se hace evidente en todas partes. También hay algunas otras personas que suelen creer que soy religioso, ya sea por malentendido oporque relacionan el bien con la religión. Pero a pesar de todo yo me considero una persona más humanística y tratare de explicar el porqué.
China ha pasado por muchos derrumbes ya sea económicos, políticos e inclusive sociales y es por ellos que yo busco hacer de este país un mejor lugar. No trato de que sea solo por un día si no que permanezca de esa manera por un largo tiempo y si es posible parasiempre. Yo no solo trato de cambiar la actitud del pueblo con mis enseñanzas y teorías, si no que trato de alimentar la mente de todos aquellos que ya son grandes como los gobernantes, para poder llevar a la sociedad a una mejor vida. Es normal que si hay un buen líder que trata bien a sus súbditos ellos lo respetaran y ayudaran a ser mejor día a día.
Por cosas como esas y en busca de la paz...
tracking img