La Vida De Los Niños En Los Campos De Concentracion

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
En este ensayo hablaré de la difícil y trágica vida de los niños en los campos de concentración nazis en la época de la segunda guerra mundial. Ésta fue una época de mucho sufrimiento especialmente para los judíos porque un gobernante Alemán llamado Adolfo Hitler creía que su raza germana era superior a cualquier otra, pero se ensañó cruelmente contra los judíos. Esto ocurrió entre los años 1940al 1944, período en lo cual millones de hombres, mujeres y niños sufrieron la muerte en varios campos de concentración por solo el hecho de ser judíos.
Los datos en éste ensayo son principalmente obtenidos de relatos de sobrevivientes [1] y de sitios Internet con información histórica oficial que se anexan en la bibliografía.
Durante la segunda guerra mundial, murió mucha gente en combate.Se enfrentaron la Alemania Nazi contra un grupo de países aliados encabezados por Gran Bretaña, Francia, Rusia y al final se incorporó Estados unidos.
Esta guerra ocurrió a mediados del siglo XX entre los años 1939 a 1945, fecha en la cual Alemania y sus aliados fueron derrotados y su despiadado líder Adolfo Hitler murió.
Uno de los hechos más odiosos ocurridos en esa guerra fue el llamado“Holocausto Judío”, palabra que significa “hol” (todo) y “kausto” (quemado) que se refiere a un “sacrificio mediante el fuego“ [2]. Con esta palabra se designó la matanza masiva de personas de religión judía durante la guerra. Se estima que murieron alrededor de 6 millones de judíos en campos de concentración, de los cuales al menos 1 millón fueron niños.
Los campos de concentración eran lugaresubicados principalmente en Alemania donde juntaban a los judíos antes de eliminarlos. En estos lugares los sometían a un sufrimiento extremo. Por ejemplo a algunos no les daban ninguna posibilidad de vivir y se iban directo a la cámara de gas, en cambio a otros los sometían a trabajos forzados con mala alimentación, sin agua potable.
Para bañarse los metían a todos en una especia de duchacomunitaria en donde solo tenían unos segundos de agua, y después de eso le entregaban ropa que no era la suya. Literalmente le quitaron todo lo que tenían, incluso su vida. [1]
Los hombres que se enfermaban o que estaban heridos los llevaban a la enfermería en la cual a las personas que no tenían cura les ponían una inyección letal que los mataba al instante, o los llevaban a la cámara de gas. Cuandoescogían a las personas que “servían” para los trabajos a las mujeres con niños en los brazos simplemente los llevaban directo a la cámara de gas pero para las otras personas tomaban en cuenta su salud y su edad. Normalmente entraban hombres y algunos niños que los nazis consideraban que podrían serles de ayuda en algo que necesitaran, pero las personas que no los podían ayudar absolutamente ennada los mandaban directamente a la cámara de gas a morir.
En los campos de concentración, la SS (Schutzstaffel), policía política Nazi que se caracterizaban por su crueldad, fue un grupo muy temido. Ellos eran los encargados de perseguir y llevar judíos a la cámara de gas, forzándolos antes a hacer trabajos y todo tipo y de cosas degradantes.
Los niños en los campos de concentraciónNazis fueron unos de los que mas sufrieron. Por ejemplo, algunos de los soldados de la S.S más sádicos tiraban a los niños con vida a montañas de hombres que estaban siendo quemados sólo por diversión. [4]
Los niños llegaban a los campos de concentración junto a su familia, las cuales eran transportadas en una masa de gente en vagones de tren pequeños con casi nada de oxigeno cómo si fuerananimales. Por lo anterior, mucha gente y especialmente niños morían allí antes de llegar a su destino. Después, cuando se escogía a qué personas mandar directo a la cámara de gas y a quienes mantener con vida haciendo trabajos, la mayoría de los niños pequeños pasaban directo a la cámara de gas porque no servían para trabajar.

Algunos niños hombres, la minoría, que se creía que podrían servir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de concentracion
  • campos de concentracion
  • Los Campos De Concentración
  • Campos De Concentracion
  • Campos De Concentración
  • campos de concentración
  • campos de concentracion
  • Campos De Concentración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS