La vida de sion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de vida de Sión.

Cómo la historia de Israel se tornó muy parecida a la película “Lawrence de of Arabia”

1. De alguna forma, Israel no sólo le debe su existencia a los homicidas antisemitas de Europa Central y Oriental, sino más bien a la gran cantidad de hombres nobles y refinados de Gran Bretaña. Los británicos ya no odiaban tanto a los judíos, como les temían, admiraban,aborrecían e incluso en algunos casos, los consideraron un grupo un pueblo aparte, inmensamente poderoso y rico, a pesar de su absoluta falta de poder y extensa pobreza. Era para congraciarse con el pueblo, un tipo de locura, ese es el motivo(esto explica el) por qué Gran Bretaña anunció en 1917 que estuvo a favor de establecer “un lugar propio para el pueblo judío.”. Ese lugar sería en Palestina,una entidad amorfa lamentablemente ubicada en medio de millones de árabes desconcertados y hostiles. Esta declaración, se toma y traería consecuencias.(Decisión tomada que traería consecuencias).

2.La historia de cómo Gran Bretaña decidió lanzar su considerable prestigio tras un montón de Sionistas, en donde la gran mayoría de los judíos ingleses no eran Sionistas y algunos, en particular losmás adinerados, veían con horror al Sionismo, y es la gran y altercada (alborotada)(pendencial) historia que lleva a Jonathan Schneer a escribir su nuevo libro “The Balfour Declaration: The Origins of the Arab-Israeli Conflict”. La historia involucra algunas extraordinarias figuras extraordinarias como Winston Churchill, Lawrence de Arabia, el Rey Hussein del Hiyaz y otros personajes más comunes connombres extraordinarios por ejemplo: Lancelot Oliphant o el incomparable Mandrake Pickhall. Entre los poco memorables, sin duda estaba Arthur James Balfour quien, afortunadamente, para su posteridad, resultó ser el Canciller, cuando el gobierno del Primer Ministro David Lloyd George decidió incluir el apoyo del pueblo judío en la pelea entre los alemanes y el Imperio otomano. Balfour ya habíasido Primer Ministro en el año 1902 al 1906, pero en muchos otros aspectos él fue un inglés común y corriente de clase alta, que tenía un gran interés por los caballos y una antipatía hacia los judíos.

3. En eéste entorno, entorno (ambiente, escenario, se presentó el) entro el asombroso (dirigente sionista británico) JaChaim Weizmann (Jaim Weizmann). Nació en la escuálida y oprimida Zona deAsentamiento, área del vasto (gran) Imperio Ruso, a en donde se les obligó a vivir a los judíos. El (administróo, dirigió en virtud de su heroica autodisciplina, su gran ()intelecto y, sobre todo, (por su fenomenal encanto)por su un fenomenal encanto, (el que logró crear (poner ,colocar) el caso para(por) el sionismo, en las cancillerías y en los salones de (las embajadas) de Europa, especialmenteen Inglaterra. ) se las arregla para hacer un caso por el Sionismo en la cancillería y en los cuartos de arquitectónicos de Europa, particularmente en Inglaterra. Weizmann nació valiendo menos que un siervo, pero llegó a ser presidente del mismo país que ayudó a crear. (pero (mas) llego a ser presidente del país que el mismo ayudo a crear)

Weinzmann era un hombre de con muchos talentos, y nopor último de ellos el de tener la habilidad de no siendo el último su habilidad de utilizar el poder natural de la intolerancia e incorporarla para su causa. aprovechar el crudo poder del fanatismo y ocuparlo en su causa. Si los cristianos creían en la enorme riqueza judía, el no Weizmann no lo discutiría eso. Si ellos creían en el inmensao y ocultonunca visto poder de las poder de sus antiguastribus, así seríaentonces que sea como dicen. Si ellos creencreían que los judíos de alguna manera traerían el fin de la Primera Guerra Mundialllevaran la Primera Guerra Mundial a su fin, ya que se rumoreaba que era el poder oculto detrás de los jóvenes turcos que tenían una inmensa influencia en el líder Káiser alemán en el cual habían rumores de que se escondía un poder dentro de los...
tracking img