la vida del hombre

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”






FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONTABILIDAD

INFORME DE ACTIVIDAD FORMATIVA DE LA NATURALEZA

ESTUDIANTE : AVENDAÑO CÁCERES, Yelzin Vladimir

DOCENTE TUTOR : CHAFFO CÉSPEDES, Enrique Wilfredo

ASIGNATURA: Vida Espiritual


CICLO ACADÉMICO: II


SEMESTRE: 2013 - II GRUPO: I


AYACUCHO – PERÚ
2013







INTRODUCCION:
Padre, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo. Dios, nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen alconocimiento pleno de la verdad. No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos, sino el nombre de Jesús.
Muestra la doctrina y enseñanza para ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo debe resaltarse que el amor de Nuestro Señor siempre prevalece, a fin de que cada unocomprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor.



















RESUMEN:
LA VIDA DEL HOMBRE: CONOCER Y AMAR A DIOS Y TRANSMITIR LA FE

LA VIDA DEL HOMBRE: CONOCER Y AMAR A DIOS

Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombrepara hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él,llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardadofielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración
TRANSMITIR LA FE: LA CATEQUESIS 
La catequesis es una educación en la fe de losniños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana. Sin confundirse con ellos, la catequesis se articula dentro de un cierto número de elementos de la misión pastoral de la Iglesia, que tienen un aspecto catequético, que preparan para lacatequesis o que derivan de ella, como son: primer anuncio del Evangelio o predicación misionera para suscitar la fe; búsqueda de razones para creer; experiencia de vida cristiana: celebración de los sacramentos; integración en la comunidad eclesial; testimonio apostólico y misionero. La catequesis está unida íntimamente a toda la vida de la Iglesia. No sólo la extensión geográfica y el aumentonumérico de la Iglesia, sino también y, más aún, su crecimiento interior, su correspondencia con el designio de Dios dependen esencialmente de ella.
Los períodos de renovación de la Iglesia son también tiempos en los que a la catequesis le corresponde un mayor empeño. Así, en la gran época de los Padres de la Iglesia, vemos a santos obispos consagrar una parte importante de su ministerio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Sin Hombres
  • La vida de un hombre
  • La Vida Del Hombre
  • El hombre y la vida
  • la vida y el hombre
  • La Vida Del Hombre
  • la vida del hombre
  • la vida del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS