La vida en la sociedad de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO DEL ARTÍCULO: La vida en la sociedad de la información



La vida en la sociedad de la información. La historia que tiene la humanidad y el surgimiento del conocimiento humano lo podemos ver reflejado en el tiempo de avances que ha aportado durante todo este tiempo. A partir de que el humano logra crear bienes para si mismo a partir de la naturaleza. Hasta nuestros días de hoy que noses posible ser participes observadores de los avances tecnológicos que ocurren día con día. Uno puede creer que lo que hasta hoy hemos visto en cuanto a las nuevas tecnologías, amplían nuestro panorama hacia las nuevas invenciones tecnológicas que se desarrollen en un futuro muy cercano.

Comunicación y electrónica avanzadas.

Los grandes cambios en el campo de las telecomunicaciones ya nosorprenden a nadie: El uso de fibras ópticas para la comunicación a larga distancia y la comunicación directa al hogar, son ya una realidad en muchas partes. Son importantes las aplicaciones de satélites, que proveen servicios de comunicación móvil y comunicación fija. El uso de la robótica se ha intensificado no sólo en las fábricas, sino también en los negocios y aún en el hogar. La conjunción dela inteligencia artificial, la robótica y moderna telecomunicación han cambiado radicalmente la manera en que la gente vive, tanto en la escuela, el transporte y los hábitos de trabajo, como en los procesos de manufactura. Las computadoras personales domesticas estarán eventualmente conectadas a intercambios y redes de computación que ofrecerán una vasta gama de servicios de telecomunicaciones. Lasvideoconferencias y los televiajes incrementarán su importancia. La televisión de alta definición, la televisión tri-dimensional, y en la última instancia, una versión costeable del holograma cambiarán las proporciones de información que salen y entran de un hogar cualquiera. La gama de servicios disponibles al consumidor en la sociedad de la información será mucho más amplia que en el presente.Un aspecto que necesita ser considerado es saber si el ciudadano de la era de la sociedad de la información será o no más feliz o si estos aumentarán la calidad de vida disponible al ciudadano ordinario.

Nuevas instituciones.

En este punto, tres diferentes tipos de instituciones serán examinadas: sociales y culturales. La comunicación puede ocasionar considerablemente impacto en lasinstituciones sociales y culturales. Robert Hughes critico australiano de arte, piensa que los medios masivos electrónicos proveen mucha información al ciudadano de hoy que a las generaciones anteriores, y que debido a que el torrente de datos pasan tan rápido a través de nuestras mentes éste no puede ser procesado. Es así que lo único que la gente puede hacer es simple reconocimiento de patrones; elgigantismo, llegan a ser la dimensión del valor de la información, no su calidad. Ciertas tendencias tecnologías y económicas parecen estar llevando al mundo industrial del siglo XXI hacia la integración vertical y horizontal. Esta nuevas súper-empresas estarán interrelacionadas en gran parte a través de la necesidad de mantener grandes laboratorios de investigación y desarrollo, extensos sistemas dedistribución y mercadotecnia, altos niveles de competitividad en investigación de materias y la robótica. Las tendencias globales de inflación económicas, de amplitud en la búsqueda de mayor productividad y eficiencia de costos, pueden crear fuertes contra-profesiones, será posible encontrar aumentos en diversidad superficial, la integración comercial ser la tendencia predominante del futuro.El reto social del mundo del habla y el pensamiento global.

los nuevos sistemas de telecomunicación, así como las nuevas instituciones formadas por estas nuevas tecnologías, darán obviamente pie a muchos problemas sociales: como la invasión de la privacidad; la perdida de la identidad individual; la creciente oportunidad para los gobiernos de lograr el control totalitario sobre el individuo....
tracking img