La Vida En Sociedad NICOLE

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La Vida en Sociedad
Origen:
Según la Teoría de la Evolución: esta teoría fue formulada por el naturalista ingles Carlos Darwin a mediados del siglo XIX, en la que planteo que un remoto pasado el ser humano tuvo un ancestro común a los actuales antropoide: simios, gorilas y chimpancés. "con las declaraciones de Darwin Se inició una controversial polémica que duro generaciones. Secontemplo
Como contrario a las declaraciones de la biblia, según esta teoría el hombre
es biológicamente un animal que a pasado por una serie de cambio físicos u orgánicos que le han permitido transformar y dominar la naturaleza para Utilizarla en su propio beneficio.
Concepto de Sociedad:
El concepto de sociedad humana se define como una agrupación de personas interrelacionadas a través deun conjunto de actividades económicas, sociales, culturales y políticas, que cumplen, con la cooperación de sus integrantes. Su origen no es muy claro se presentan tres teorías de las cuales tratan el origen de la sociedad humana.
Formas sociales a lo largo de la historia:
Dependiendo de las funciones que se realicen, se forma parte de por lo menos una de las siguientes sociedades:
· SociedadesBásicas:
Son la familia, la escuela, las empresas.
· Sociedades Intermedias:
Están formadas por agrupaciones de sujetos individuales que comparten relaciones, intereses y necesidades comunes. (Grupos como Cáritas, Club de Leones, etc.)
· Sociedades Perfeccionadoras:
Formadas por organizaciones políticas por encima de las sociedades básicas e intermedias, a las cuales le han otorgado unpoder de intervención y de coacción. Estas concesiones de poderes tienen su razón de ser: buscan el interés general y el bien común,. El ejemplo más claro: El Estado, quien dispone de medios y poderes que sobrepasan a las Sociedades Intermedias, incluso pudiendo llegar a limitar sus poderes, sus medios y sus necesidades.
El primitivismo:
Etapa en la que el hombre empieza a organizarse y vivir ensociedad.
Históricamente, este modo de producción es la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades.
Desde el punto de vista histórico, la comunidad primitiva corresponde a la primera parte de la prehistoria, es decir, a la edad de piedra.
Sedentarismo:
Forma de vida en la que una sociedad humana permanece en un lugar fijo para su desarrollo basándose enmétodos como la agricultura o el comercio para sustentarse. Se inició en el neolítico y es el sistema de vida actual, aunque todavía quedan algunos grupos nómadas como los esquimales, amazónicos y algunas tribus de África.
Civilización
Utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja, y por tanto sus rasgos definitorios son su forma de organización, sus instituciones y suestructura social, así como su tecnología disponible y la forma de explotación de los recursos disponibles.
Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollostecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes5 y, más tarde, la industrialización y la tercerización).
Principales características de toda sociedad:
a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"
b) "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"
c) "La sociedadestá constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social"
d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"
e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes"
f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada"
Lazos comunes: sentimientos o creencias:
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en sociedad
  • la vida en sociedad
  • La vida en sociedad
  • Mi vida en sociedad
  • la vida en la sociedad
  • LA VIDA EN SOCIEDAD
  • la vida en sociedad
  • Vida en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS