La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es bella es una película italiana ya hecha desde hace algunas décadas que se sitúa en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial. Todo empieza con el personaje principal que se llamaGuido que vive en Arezzo (Italia) y tiene descendencia judía.
Guido durante la película iba tras de una señorita llamada Dora, se la topaba por todas partes por que el mismo provocaba que seencontraran. Guido fue tan persistente que logró ganarse el corazón de Dora. Y lo logró por el sentido del humor, inteligencia, astucia, entusiasmo e incentivos.
Después del noviazgo se casaron finalmente ytuvieron un hijo que se llama Josué. Josué tenía 5 años y ayudaba en la biblioteca que tenía su papa Guido.
Como la Segunda Guerra mundial se aproximaba no se tardaba en expandir el nazismo y elfascismo en toda la Europa. Y como se sabe el nazismo y el fascismo se derivaron del gobierno Totalitario que es una ideología donde se priva de la libertad y el poder del estado ejerce todo el poder.Los judíos fueron los más afectados en esta Segunda Guerra Mundial porque estos gobiernos construyeron holocaustos que eran lugares de concentración de estas personas donde las maltrataban, lasmataban, las torturaban.
Desafortunadamente a Guido o mandaron aquellos campos de concentración al igual que a su hijo Josué por ser descendientes de judíos. Mientras tanto Dora se dio cuenta que su amadoy su hijo fueron mandados a la fuerza entonces ella se fue de voluntaria para estar con su familia.
En el trayecto hacia el campo de concentración Guido con su buen sentido del humor e inteligenciale hizo creer a su hijo que se iban de viaje a divertirse, lo veía más como un juego al lugar a donde iban ir.

Ya en el campo de concentración, al llegar a los cuartos donde descansaba cadaindividuo Guido le seguía diciendo a su hijo que esto es un “juego”, le empezó a dar instrucciones de cómo ganar el premio que era un tanque de guerra. Pero Guido al darle instrucciones le decía que para...
tracking img