Enfermedades a causa de la alimentacion anorexia, bulimia, obesidad

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ANOREXIA:
En medicina, el término anorexia (del griego "αν-" (an-), un prefijo que denota ausencia, y "όρεξη" (orexe) que significa apetito) se emplea paradescribir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas osimplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en simisma. La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada poruna distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

BULIMIA:
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte deun trastorno psicológico y alimentario. Es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en excesoen periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos,vómitos, purgas o laxantes.

OBESIDAD:
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa ohipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasacorporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesidad, anemia, bulimia y anorexia
  • Bulimia Anorexia Y Obesidad
  • Comparativo Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • Obesidad bulimia anemia y anorexia
  • bulimia, anorexia y obesidad
  • Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS