La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-* Guido conoce y se enamora de Dora. La cual es una profesora y pareja de un oficial fascista llamado Ferruccio. Dora cansada del trato y de lo monótona que era su vida con el oficial se enamora dela sencillez de Guido.

2- * Guido Tiene un hijo con dora, al cual nombraron Josué

3- *.En los preparativos del cumpleaños de Josué, Guido, su hijo y su tio son allanados en la casa ycapturados para mandarlos a un campo de concentración.

4- * Dora va en busca de su familia diciéndole al militar que estaba a cargo, que cometía una equivocación al llevárselos, este le dice que no hayerror, que ellos están en la lista. Dora pide subir también al tren que los lleva al campo de concentración.

5-* Al llegar al campo de concentración los separan por sexo, a un lado hombres y al otromujeres.

6-* Guido hace que todo lo que están viviendo sea un juego para su hijo. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "untanque".

7-*Josué se escondía todos los días en la “habitación” que tenían, en la cual estaban todos hacinados, mientras Guido iba a trabajar cargando yunques.

8-* Llamaron a un grupo de personaspara que el doctor les hiciera una revisión general y justo el era amigo de Guido y lo ayudo para que trabajara de garzón dentro de los campos.

9-* Al finalizar la guerra, todos los nazis escapaban delos campos para que no los mataran y Guido le dice a Josué que se esconda mientras el va a buscar a Dora. En su búsqueda se disfraza de mujer , lo descubren y lo matan.

20-*Finalmente el campo esliberado por los Estadounidenses y Josué sale de su escondite y ve llegar un tanque, este se acuerda del premio del cual su padre le hablaba y había prometido. El piloto estadounidense ve a Josué y losube al tanque, se va con él y en el camino encuentra a la madre y corre hacia a ella a abrazarla.

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un...
tracking img