La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menciona 5 frases que consideres especialmente importantes para el sentido de tu vida y que hayas aprendido en la película.
“Dios es servidor, perosin embargo sirve al hombre”.
“El silencio es el grito más fuerte”, porque a veces es silencio puede “decir mucho”, como a veces también elsilencio es la mejor respuesta. Algunas veces callarse puede ser la mejor solución, es el grito más fuerte.
“Servir es el Arte supremo, Dios es el primerservidor”, porque el que sirve a los demás si lo hace de corazón, se satisface, es una de las mejores cosas que puedes hacer para sentirte biencontigo mismo.
“El poder del pensamiento, el poder de la voluntad”, porque si piensas mucho en una cosa, puede que se haga realidad. Por ejemplo, sipiensas que estás muy cansada, que te estás durmiendo, que tus párpados pesan, lo que ocurre es que al final te duermes; de tanto pensarlo se hace tuvoluntad, aunque esto sólo ocurre a veces, no a todas las cosas de la vida puedes dejar al pensamiento para que las realice porque algunas no se realizanpor tu propia voluntad, sino por la voluntad de Dios.
“Vamos a soñar”. Esta frase se la dice Guido a su hijo Josué al final de la película, yrepresenta la ironía, la ilusión y la fe, y sobretodo el buen humor, porque significa que no pierden la ilusión y la fe de volver a ser tan felices comoantes, lo más sorprendente es que Guido, a pesar de todo el miedo que le causa esta guerra, él no pierde el buen humor, sobretodo con su hijo.
tracking img