La vida es bella

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
* LA VIDA ES BELLA *

De acuerdo a esta película, el personaje principal Guido tiene la capacidad de transformar una historia real por un juego. La ética que representa Guido esta dirigidaprincipalmente a la bondad, pues el solo buscaba el bienestar de su familia.

Este personaje representa la bondad dirigida al bien principalmente para su hijo, su esposa y para el mismo, con la finalidadde darle un buen sentido a la vida durante el tiempo que estuvieron allí, y no provocarle temor, preocupación y mas aun algún trauma a su hijo por la misma tensión que se vivía.

Respecto a laconducta que representaban los nazis ante los judíos era una moral dirigida hacia el mal, ya que solo los maltrataban, les negaban el alimento, así como los privaban de seguir viviendo; así mismo lesrestringían la libertad de tener vínculos físicos y morales.

Los judíos no se revelaban ante los alemanes pues tenían miedo a que los mataran y la violencia; misma a la que eran victimas a diario.

Elhijo de Guido, en un inicio se mostro inconforme con lo que le decía su papa, pues sus sensaciones y sentimientos lo orillaban a pensar que era un lugar feo y no los trataban bien, pero gracias apoder de convencimiento de su papi cambio de opinión.

Se observa la responsabilidad que el niño toma a pesar de su corta edad, ya que el acataba las ordenes de su padre, “reglas del juego” el nocomer, el no hablar, el no salir, y el niño solo lo hacia por una cosa el cumplir mil puntos y ganarse el tanque.

El niño mantuvo siempre la esperanza en ganarse aquel tanque. A pesar de que aquelloparecía inalcanzable, se mantuvo paciente y no cayó en la desesperación, confiando en obtener aquel tanque del cual su padre le había hablado, tampoco fue vencido por el temor a tener que sufrir y noganar el tanque, a pesar de que todos hablaban de la situación difícil en la que se encontraban, creía y confiaba en que lograrían el objetivo propuesto, lo cual nos muestra su valentía.

Dora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS