Contaminación industial venezuela (proyecto)

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Introducción

Acabamos de salir del siglo XX, el siglo de la tecnología. En él vimos desde la invención de la imprenta y la electricidad hasta la clonación y el descubrimiento del genoma. Viéndolo desde este punto de vista muy superficial, pudiéramos pensar "que grande es el hombre", y en cierta forma lo es, pero si nos ponemos a verlo desde otro punto de vista, si en vez de fijarnos enlos logros, nos fijamos en el daño que nos han dejado, otra es la perspectiva de la situación. En medio del auge humano por superarse, y empujar los límites de la tecnología, nunca se pensó en los daños, a gran escala, que se le harían al planeta. No estamos insinuando que sea malo el progreso, pero sí que fue un error no prever lo que causaría al ser inadecuadamente implementado. Tenemosincontables ejemplos: el increíble logro de manipular los núcleos, átomos y moléculas nos deja la bomba atómica y sus famosas víctimas Hiroshima y Nagasaki, la maravillosa y casi inagotable energía nuclear, nos deja accidentes como Chernobil, la aplicación de combustibles fósiles, nos deja un aire manchado y sucio, e incontables derrames en lagos y mares, el uso de aerosoles y semejantes nos dejan conhuecos en la única protección que tenemos contra los rayos solares y así, sin darnos cuenta, fuimos acabando con los bosques para la utilización crear papel, ensuciando las aguas mediante su uso industrial, contaminando los ríos mediante su utilización como desagües para desechos e innumerables otras cosas.
Por eso la industria con sus avances tecnológicos nos conduce a una contaminación ambiental,que en la mayoría de los casos se le escapa al ser humano. Los factores más importantes de alteración al medio ambiente se encuentran los derivados de la actividad industrial, es necesario invertir en tecnologías alternativas y no contaminantes que resuelva el problema de crecimiento y destrucción ecológica.

Los efectos del hombre sobre el medio son en la actualidad preocupantes. Elcrecimiento económico lamentablemente se ha convertido en sinónimo de destrucción de la naturaleza. Los residuos de las fábricas contaminan, los ríos; la flora y la fauna se ven afectados por los pesticidas y los insecticidas; el petróleo vertido accidentalmente en los mares poluciona las aguas; los escapes radioactivos de las centrales nucleares y los humos industriales envenenan el aire, mientras quelas consecuencias de un accidente nuclear puede ser irreversible incluso sobre lugares distantes miles de kilómetros de la central afectada.

El objetivo de este trabajo no es el de hacernos ver que destruimos todo, sino más bien procurar que tomemos conciencia de la preocupante situación en la que se encuentra el medio ambiente y todo lo que podemos y podríamos hacer para solucionarla y paraevitar su futuro empeoramiento.

DEDICATORIA

A Díos

A nuestros padres

A nuestros familiares

CAPITULO I

IMPORTANCIA

Tiene una importancia muy relevante, ya que existen varias vías para evitar la galopante contaminaciónambiental.
El hombre, desde sus más remotos tiempos, ha tenido la facultad de introducir cambios en la superficie terrestre gracias a la aplicación de la tecnología. Pero a su vez los avances tecnológicos inciden negativamente en la faz de nuestro planeta.
La acción contaminante se añade el gravísimo y problemático deterioro atmosférico causado por las actividades industriales y lapractica de la sociedad moderna.
Los factores contaminantes del ambiente conducen a la aceleración del conocido efecto invernadero, el cual puede desestabilizar de modo agudo el clima actual y contribuir a un desequilibrio ecológico.
La tierra se halla amenazada por el ser humano, porque la contaminación del ambiente incide, en el suelo, agua, aire. Debido a los avances tecnológicos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminación En Venezuela
  • Contaminación en Venezuela
  • La Contaminacion En Venezuela
  • la contaminacion en venezuela
  • La contaminación en venezuela
  • contaminación proyecto
  • Contaminacion proyecto
  • Proyecto Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS