La vida es como una hoja de papel

LA VIDA ES COMO UNA HOJA DE PAPEL

¿Haz deseado escribir tu vida?

Aun cuando no lo creas tu estas naciendo día a día. Cada una de las acciones que realizas queda escrita sobre esa hoja blanca de tu existencia; y en ella queda plasmada de alguna manera la realización de tus ideales o la carencia de aquellos ideales que dejas olvidados. Cuando por inconsciencia o falta de claridad de tusmetas, cometes un error por la cual esa experiencia queda escrita en tu hoja de la vida, al igual que todas aquellas que reflejan la bondad de tu corazón y la claridad de tu inteligencia. El conjunto de estas vivencias van grabando la historia de tu vida. Pero, ¿Podrías encontrar un borrador para borrar tus errores? De hecho es difícil, ya que “lo escrito, escrito esta”[1] tus experiencias no se puedenborrar ni ocultar con la punta de un dedo, pero si se pueden transformar en fuentes de luz para el futuro. Así como fue transformada en rica experiencia la vida de tus padres; tejida con luces y sombras que se convirtieron en escuela para sus hijos.

La hoja de tu vida, forma parte de ese árbol hermoso de tu familia. Hay una gran similitud entre tu vida y la de una hoja de papel. Pero ¿Cómo esel papel hoy? Nosotros precedemos de el, aunque sin saber darle un adecuado uso. “El papel hoy, mas que ayer, pero menos que mañana”[2] por lo que no se sabe si mañana lo tendremos en nuestra vida, aunque no hubiéramos tenido en el pasado. Toda vida y objeto tiene su origen:

Según la tradición, un empleado del emperador chino Hedí fue el primero en fabricar papel, en el año 105, utilizandocorteza de morera. Pero en 2006 se descubrió, en la provincia china de Gansu, un trozo de papel escrito en el siglo I a.C. Este papel, de unos 10 cm2, está fabricado con fibra de lino y se cree que podría ser parte de una carta. Hasta este descubrimiento, el papel más antiguo conservado era uno fabricado con trapos, alrededor del año 150.
Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papelestuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. El papel apareció en Egipto alrededor del 800, pero no se fabricó allí hasta el 900 El empleo del papel fue introducido en Europa por los árabes, y la primera fábrica de papel se estableció en España alrededor de 1150. A lo largo de los siglos siguientes, la técnica se extendió a la mayoría de lospaíses europeos. La introducción de la imprenta de tipos móviles a mediados del siglo XV abarató enormemente la impresión de libros y supuso un gran estímulo para la fabricación de papel.
El aumento del uso del papel en los siglos XVII y XVIII llevó a una escasez de trapos, la única materia prima adecuada que conocían los papeleros europeos. Hubo numerosos intentos de introducir sustitutos, peroninguno de ellos resultó satisfactorio comercialmente. Al mismo tiempo se trató de reducir el coste del papel mediante el desarrollo de una máquina que reemplazara el proceso de moldeado a mano en la fabricación del papel. El problema de la fabricación de papel a partir de una materia prima barata se resolvió con la introducción del proceso de trituración de madera para fabricar pulpa, alrededor de1840, y del primer proceso químico para producir pulpa, unos 10 años después.
Estados Unidos y Canadá son los mayores productores mundiales de papel, pulpa y productos papeleros. Finlandia, Japón, la antigua Unión Soviética y Suecia también producen cantidades significativas de pulpa de madera y papel prensa.[3]
Como se puede ver, el papel al igual que en la vida lleva un proceso y como todo unafinalidad; pero es esencial dirigirnos a la realización de este y de buena forma sus experiencias positivas y negativas para su fin.

El papel como concepto es una hoja delgada elaborada mediante pastas de fibras vegetales, la cual estas son molidas y blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente. Pero si relacionamos esto con tu vida, con nuestra vida, ciertamente no...
tracking img