LA VIDA ES COMO UNA HOJA DE PAPEL

¿Haz deseado escribir tu vida?

Aun cuando no lo creas tu estas naciendo día a día. Cada una de las acciones que realizas queda escrita sobre esa hoja blanca de tu existencia; y en ella queda plasmada de alguna manera la realización de tus ideales o la carencia de aquellos ideales que dejas olvidados. Cuando por inconsciencia o falta de claridad de tusmetas, cometes un error por la cual esa experiencia queda escrita en tu hoja de la vida, al igual que todas aquellas que reflejan la bondad de tu corazón y la claridad de tu inteligencia. El conjunto de estas vivencias van grabando la historia de tu vida. Pero, ¿Podrías encontrar un borrador para borrar tus errores? De hecho es difícil, ya que “lo escrito, escrito esta”[1] tus experiencias no se puedenborrar ni ocultar con la punta de un dedo, pero si se pueden transformar en fuentes de luz para el futuro. Así como fue transformada en rica experiencia la vida de tus padres; tejida con luces y sombras que se convirtieron en escuela para sus hijos.

La hoja de tu vida, forma parte de ese árbol hermoso de tu familia. Hay una gran similitud entre tu vida y la de una hoja de papel. Pero ¿Cómo esel papel hoy? Nosotros precedemos de el, aunque sin saber darle un adecuado uso. “El papel hoy, mas que ayer, pero menos que mañana”[2] por lo que no se sabe si mañana lo tendremos en nuestra vida, aunque no hubiéramos tenido en el pasado. Toda vida y objeto tiene su origen:

Según la tradición, un empleado del emperador chino Hedí fue el primero en fabricar papel, en el año 105, utilizandocorteza de morera. Pero en 2006 se descubrió, en la provincia china de Gansu, un trozo de papel escrito en el siglo I a.C. Este papel, de unos 10 cm2, está fabricado con fibra de lino y se cree que podría ser parte de una carta. Hasta este descubrimiento, el papel más antiguo conservado era uno fabricado con trapos, alrededor del año 150.
Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La vida es como una hoja de papel. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Como-Una-Hoja/26869.html

MLA

"La vida es como una hoja de papel" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Como-Una-Hoja/26869.html>.

MLA 7

"La vida es como una hoja de papel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Como-Una-Hoja/26869.html>.

CHICAGO

"La vida es como una hoja de papel." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Como-Una-Hoja/26869.html.