Políticas de desarrollo de colecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final:

A) Introducción:

Esta propuesta de política de desarrollo de colecciones se basó en el análisis de la biblioteca que presta su servicio en el profesorado “----------". En dichoprofesorado se cursan las siguientes carreras, profesorado en educación primaria e inicial, en Lengua y Literatura, Matemática, y en Historia; por lo tanto la biblioteca de la institución esespecializada en educación terciaria y su bibliografía está destinada a todas las carreras que se cursan allí.
La biblioteca del profesorado comenzó con la fundación del mismo y es de gran importancia paralos alumnos, ya que les permite acceder en forma gratuita a todo el material que necesitan.
Los usuarios son los alumnos, docentes y ex alumnos.

B) Estrategia de desarrollo:

1º- Analizar lasprioridades de las necesidades de información que se detecten en los usuarios.
2º- Averiguar el valor del material que se debe adquirir.
3º-Comparar el valor anteriormente calculado con los fondosdisponibles.
4º-Si ambos valores coinciden se adquiere el material requerido, en caso que los fondos disponibles sean menores al valor del material que se necesite se tendrá en cuenta el material que esprioridad.

C) Cobertura de colecciones:
Las colecciones de la biblioteca del instituto deberán cubrir en primera instancia los requerimientos de las carreras que se dictan.
En segunda instanciase obtendrá material de otras disciplinas que aunque no sean pertenecientes a las cátedras específicas del profesorado no deja de ser importante su presencia en la colección, ya que dichas asignaturasse dictan en todas las carreras como ser inglés, geografía, biología, economía, etc.
La selección se llevará a cabo teniendo en cuenta la utilidad y la calidad de los recursos.

D)Retrospectividad:
Se llevará un control estadístico del material que se solicita. Con respecto a la bibliografía pedida y no proporcionada; se tendrá en cuenta al momento de adquirir más libros, ya que se tratará...
tracking img