La vida es dura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. propongamos alternativas para incorporar la Orinoquia la amazonia y la costa pacifica al desarrollo socio económico del país.

* R=/ * La estrategia consiste en incorporar dentro deldesarrollo vial del país a esas 2 regiones con el resto del país, lo que haría que el comercio se promueva, el turismo, la explotación minera, etc
La Orinoquia y la Amazonia, tienen poco desarrollo vialy pocas vías de acceso, lo que implica necesariamente un atraso socioeconómico de esas regiones Para tener acceso a la Amazonia necesariamente se requiere el acceso vía aérea por lo difícil delterreno, y lo espeso de la selva para la región de la Orinoquia aplica la misma perspectiva pero el acceso es mas fácil porque la capital del país esta un poco mas cerca Para integrar la región pacifica ala estrategia, impulsaría el desarrollo de los puertos marítimos, lugares por donde llegan un numero importante de las importaciones para el consumo de los colombianos.... al incrementar el desarrollovial de esas regiones, se podrían transportar esos productos desde la costa pacifica a esas regiones así integraríamos el desarrollo vial, portuario y comercial del país.




3. cuales esla planta más representativa de la región del Caribe de la amazonia y costa pacifica.


R=/ * región Caribe: La flora del mar Caribe presenta una gran biodiversidad. Se estima que el Caribe tiene13.000 especies de plantas y que más de 6.500 de éstas son endémicas.31 Algunas de las plantas que se pueden encontrar son el aceituno que se ubica principalmente en República Dominicana, el caimitoque se extiende por toda la región Caribe, el guayacán (flor nacional de Jamaica),32 la ceiba (árbol nacional de Puerto Rico y Guatemala) y la caoba (árbol nacional de República Dominicana).

*Amazonia: La vegetación en las yungas es quizás la más exuberante de los trópicos con muchas orquídeas, begonias gigantes y helechos del tamaño de árboles.

4. como cuales las caracteriza a cada...
tracking img