La vida es sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ES SUEÑO

ANÁLISIS

Índice

Índice………………………………………………………………………… 2
Resumen y Abstract.………………………………………………………… 3
Desarrollo …………………………………………………………………… 4
Conclusión.……………………………………………………………………7
Bibliografía…….…………………………………………………………….. 8

Resumen

La vida es Sueño es una de las obras más representativas de la noción Libertad frente al destino.
Una Obra en la que un hombre, pese atodos los augurios, frente a todas las condiciones que le es impuesto, por miedo a las represalias del destino de la sociedad imperante, lucha.
Sigue, busca una respuesta al por qué de eses destino, para entenderlo, y así cambiarlo.
Logrando su libertad.

Aquí podrán leer un interesante trabajo en el cual se realizan pequeños
análisis de ciertos acontecimientos de la obra “La vida es Sueño”de
Pedro Calderón de Barca, en el cual se citan frases influyentes en la obra.
Además de algunas opiniones y observaciones del alumnado que les escribe.

Abstract

The life is A Dream is one of the most representative works of the notion Liberate opposite to the destiny.
Una Obra in whom a man, in spite of all the auguries, opposite to all the conditions that it him is imposed, for fearof the reprisals of the destiny of the commanding society, fights.
It continues, looks for a response to why of eses destine, to understand it, and this way to change it.
Achieving his freedom.

Desarrollo

1.- ¿Por qué razón se encuentra encerrado Segismundo?

La madre de Segismundo, Clorilene, durante su embarazo, tuvo delirios y pesadillas en los cuales vio que un monstruo en forma dehombre rompía sus entrañas, muriendo al momento de parir. Y así fue. Siendo ese día descrito en el libro, en la siguiente cita: “los cielos se oscurecieron, temblaron los edificios, llovieron piedras de las nubes, corrieron sangre los ríos”. Debido a estos acontecimientos, Basilio interpretó que su hijo al momento de nacer, sería el monarca más impío y cruel de su reino. Por esta razón, manda aconstruir una torre en un monte, y así poder enviar a encerrar a su hijo, Segismundo. Así Basilio pretende evitar dichos designios.

2.- ¿Por qué ha venido Rosaura a Polonia?

La llegada de Rosaura a Polonia, es debida a su venganza contra Astolfo, quien era su prometido, el cual la dejo para casarse con su prima Estrella y poder ser el monarca de Polonia heredando el reino de su tío Basilio.La venganza de Rosaura consistía en recuperar su honra matando a Astolfo, además de poder desahogar su pena.

3.-Refiérase al monólogo de Segismundo en la jornada primera, particularmente a la escena II ¿Qué tiene el ave, el bruto y el pez que Segismundo no tiene?

El ave para salir de su nidal, posee alas, y cuando este ya esta maduro aprende a usarla y así poder escapar a su libertad.

Elbruto a pesar de su forma atrevida y cruel hacia la humanidad, este ya esta predestinado a su dicha o buena fortuna

El pez posee aletas que le permiten desplazarse en la inmensidad del océano, de esta manera moverse libremente a través de el.

Todos ellos tienen la libertad de decidir su propio camino, al contrario de Segismundo que es lo que él más desea y menos tiene.

4.- ¿Cuál es elexperimento que hace Basilio con Segismundo? ¿Qué pretende y que resultados tiene?

El experimento de Basilio consiste en trasladar a Segismundo desde sus aposentos, mientras esta dormido, desde la torre donde se encuentra encarcelado; y ser tratado como un príncipe, dándole a entender que todo podría ser un sueño, para que este controlara sus acciones. Siendo el objetivo del rey, el poderobservar el comportamiento que tiene Segismundo como futuro soberano de Polonia, para ver si es apto para el cargo. Si demuestra que será un buen soberano podrá quedarse siendo el nuevo rey, pero si sus acciones no son buenas, él será devuelto a la torre mientras se encuentre dormido y creyendo que todo cuanto vio y sintió fue un sueño, para que cuando despierte jamás se entere de la verdad de la cual...
tracking img