El origen de los idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN TEMA QUE DEJA A LA EVOLUCION SIN HABLA:

EL ORIGEN DE LOS IDIOMAS

Después de batallar arduamente con antiquísimos testimonios escritos, han logrado entender los jeroglíficos egipcios, la escritura cuneiforme babilónica y el idioma llamado “longitudinal B” de Creta. No ha habido, hasta ahora, una hipótesis que ofrezca una explicación lógica en cuanto al cómo, el porqué y él cuando de laaparición y ulterior desarrollo del lenguaje.
Los expertos coinciden
El Dr. Mario Pei, autor y lingüista de fama mundial, declara lo siguiente: “Si hay algo en lo que todos los lingüistas estén enteramente de acuerdo, es esto: el problema del origen del lenguaje humano no ha sido resuelto todavía”.
“Las probabilidades de que los lingüistas de hoy, equipados con los poderosos auxiliares queofrece la ciencia moderna, lleguen algún día a revelar el misterio en que está envuelto el origen del lenguaje son, en realidad, muy escasas”.
Sobran las teorías y faltan las respuestas
Un estatuto de la Sociedad Lingüística de Paris estipula que cualquier erudito deseoso de presentar o leer un libro sobre el origen del lenguaje sea automáticamente retirado del uso de la palabra. La ilustrecorporación académica considera una pérdida de tiempo todo intento de proseguir las investigaciones en este campo.
Comenta el profesor John P. Hughes, del Centro Universitario St. Peter: “Pero algo hay que decir dentro de una obra lingüística seria, para contrarrestar las insensateces que todavía circulan sobre este tema.
“Según esta tontería seudo-evolucionista, que solo que solo se basa en unadesenfrenada imaginación, el lenguaje surgió entre nuestros sucesores, los hombres de cavernas, cuando uno de ellos trato de narrarles a los demás, cuando se golpeo el pulgar con su mano mientras trataba de tallar una lanza de piedra, de modo que la exclamación de dolor - ¡ay! – se convirtió en la palabra “dolor”.
Las anteriores son palabras bien elocuentes y enérgicas, y proceden de un lingüistaprofesional.

La teoría de la evolución no tiene nada que decir
Aunque los lingüistas admiten su ignorancia admiten su ignorancia respecto al origen del lenguaje, los evolucionistas y algunos otros teóricos se aferran a la creencia de que el lenguaje humano ha evolucionado durante largos milenios.
La cultura humana necesariamente demanda la habilidad de hablar… Todos los leguajes de hoy sonigualmente complejos e igualmente adecuados para expresar los hechos de la cultura del hablante, y todos pueden expandirse y modificarse en la medida que sea necesario. No hay lenguajes “primitivos”. Todos los lenguajes parecen ser igualmente antiguos y estar igualmente bien desarrollados.
¿Qué se nos quiere decir con el término “primitivo”?
L. Homburger, Director de Estudios LingüísticosAfricanos en la Universidad de la Sorbona, formula este comentario: “los lenguajes moderno del África Negra representan un idioma que no es primitivo, sino que contiene palabras abstractas y formas nominales y verbales.
Un análisis de las lenguas bantúes, por ejemplo, sirve para ilustrar las observaciones del Dr. Homburger. Esos lenguajes tienden a clasificar los nombres o sustantivos en diferentescategorías: inanimados, animados, abstractos, etc. Hay ocho clases de nombres en swahili.
Los lenguajes indios
“En contra de lo que generalmente se da por sentado, los vocabularios son ricos y su estructura gramatical, sistemática y compleja. Debido a la abundancia de voces derivadas, es difícil determinar el número de palabras incluidas en cualquiera de los idiomas hablados por los indiosnorteamericanos en cada uno de ellos, hay dos mil palabras raíces o simples. La complejidad de las gramáticas es notable en casi todos los casos”.
Hay numerosos testimonios en los archivos de los Estados Unidos que nos informan sobre la pasmosa elocuencia de los oradores indios.
El aborigen dice lo que piensa
Difícilmente podríamos encontrar un pueblo más culturalmente limitado que el de los...
tracking img