La Vida Es Sueño (Personajes)

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
PERSONAJES
Segismundo: Parece ser muy reflexivo sobre todo de lo que le pasa. Al principio de la obra no parece querer su libertad y tiene una gran sedde venganza pero después parece calmarse conforme va progresando la historia. Este es víctima de las pasiones, hasta que se ve obligado a dominarlas y areconocer la inutilidad del orgullo de un mundo en el que todo es confusión. Entonces trata de regirse por normas morales, al principio por interés, luego pormotivos mucho más elevados.
Clarín: Es el compañero de Rosaura. Es listo e ingenioso y está orgulloso de eso; por tener éxito en un principio llega acreer que con ingenio se puede todo. Desdeña las enseñanzas que podía sacar de su encarcelamiento y, por estar seguro de si mismo, este muere tratando deevitar la muerte.
Basilio: Es el rey de Polonia, se preocupa de los que están bajo su responsabilidad pero a la vez parece ser un poco débil al tomardecisiones. Tiene el orgullo de su falsa ciencia; cree poder alterar lo dispuesto por los astros, pierde su reino y despierta al ver la muerte de Clarín.
Astolfo:Confía en lo meramente temporal para eludir el cumplimiento de su promesa; pero la rebelión que depone a Basilio le pone en situación de tener que cumplirlo que había prometido. Este ama a Rosaura pero el cargo que tiene le obliga a casarse con Estrella pero conforme va progresando la historia la situaciónmejora para él.
Clotaldo: Es el que resguardaba a Segismundo en la torre, este hombre ya es viejo y guarda un gran secreto en relación con Rosauran
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas y personajes "La vida es sueño"
  • personajes de "la vida es sueño"
  • La Vida Es Sueño (Caracterisiticas Del Personaje)
  • Clarin, Personaje Secundario De La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • Personajes la vida de los otros
  • Un Sueno de Vida, un sueno de matrimonio
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS